Los perros necesitan hacer ejercicio todos los días para mantenerse equilibrados tanto física como emocionalmente.
¿Pero qué pasa cuando clima, el tiempo o incluso la seguridad no les permiten salir ?
Aquí encontrarás entretenidas maneras de ejercitar al perro en casa:
1. Subir y bajar la escalera
Si en casa tienes una escalera, es una buena opción para utilizarla para ejercitar a tu perro, en especial para cansarlo. Subir y bajar pondrá en movimiento músculos que poco usa durante la caminata, y quedará sin aliento en pocos minutos. Colócate arriba de la escalera y haz rodar a su juguete favorito hacia abajo. Tu perro deberá bajar a buscarlo y regresar arriba para dártelo a ti.
2. Pista de obstáculos
Para proponerle un reto mental y físico a tu perro puedes crear un circuito con obstáculos, túneles y aros para saltar.
3. Esconder premios
Puedes esconder sus golosinas favoritas o incluso sus juguetes preferidos por la casa y lo mantendrás ocupado por un largo rato, tratando de encontrarlos.
4. Cinta de correr
La cinta para caminar o correr es una excelente opción para mantener a al perro ejercitado en el interior de casa. Hoy en día existen maquinas especiales para perros que les ayudarán a mantenerse ejercitados y liberar energías, ya que se pueden graduar para subirle el ritmo y poder hacer una caminata rápida.
Una vez acostumbrado el perro a la caminadora, será muy sencillo entrenarlo y ponerlo a ejercitar.
Recuerda que el ejercicio ayuda a mejorar el comportamiento de tu perro.
¿Has llegado a casa y encuentras todo hecho un desastre? esto no es porque tu perro sea malo, sino que probablemente necesita ejercicio. Algunos perros no les basta una caminata de 20 min. al día, sino que su edad (cachorros), tamaño o incluso raza, tienen exigencias de ejercicio mucho mayores.
Es importante brindarle a nuestras mascotas sus necesidades básicas: alimento, casa, ejercicio y educación.. y sobre todo amor.
Fuente: hogartotalimujer.com