El temblor en nuestro perro puede ser un síntoma de incomodidad, molestia o quizá hasta dolor, que pueden esconder algunas enfermedades y debemos estar alertas. En cualquier caso, debes tener en cuenta que solo un especialista puede determinar con exactitud por qué mi perro tiembla y establecer las medidas necesarias para calmar los temblores de tu peludo.
1. Sueño profundo
A veces, los perros tiemblan cuando alcanzan un estado de sueño profundo.
Es una reacción muy común que termina cuando el perro despierta, así que no debes preocuparte si tu perro tiembla mientras duerme.
2. Frío
El frío es el motivo más frecuente de los temblores en los perros. Debes procurar que los espacios que frecuenta tu peludo mantengan siempre una temperatura agradable, ya que el frío prolongado puede derivar en hipotermia y comprometer las funciones vitales de tu perro.
Un perro hipotérmico, además de temblar, se mostrará apático y somnoliento.
Los perros pequeños, como los chihuahuas, suelen padecer mucho de frío y temblar todo el tiempo. Un abrigo que le quede cómodo puede resolver.
3. Fiebre
Un perro también tiembla cuando su temperatura corporal sube por encima de los 39 grados centígrados, es decir, cuando tiene fiebre.
La fiebre puede ser el síntoma de enfermedades. En este caso, es muy importante que lleves a tu perro inmediatamente al veterinario.
4. Dolor o Enfermedad
Cuando el dolor es de origen abdominal, los temblores pueden ir acompañados de gemidos y cambios constantes de postura.
Los dolores articulares derivados de la artritis en perros, muy habitual en perros viejitos, también pueden causar temblores.
Los temblores también pueden ser un síntoma de una enfermedad, como la epilepsia. Esta enfermedad se manifiesta en forma de ataques epilépticos y también puede darse en perros.
5. Miedo, ansiedad o estrés
Un perro también tiembla por razones emocionales. Esto puede incluir el miedo, pero también la alegría.
Si el temblor está relacionado con el miedo, también notarás sus orejas aplanadas, una postura agachada y su colita entre las piernas.
6. Edad
Es común que los perros de edad avanzada empiecen a tener temblores en las piernas y el cuerpo.
Debes de estar atento y confirmar que no sea por dolor.
Fuente : www.dogbible.com