ALERTA: Intoxicación en perros a causa de un sapo

Si tu perro se come o lame un sapo puede ser MORTAL! Los sapos tiene una sustancia, que liberan a través de su piel, y que es súper tóxica para los perros.

Los sapo tienen un mecanismo de defensa cuando se ve amenazados, es cuando liberan un líquido tóxico (bufotoxinas) a travez de su piel para evitar que sea comido. Cuando el perro tiene contacto con esta sustancia se convierte en una intoxicación aguda. Si el veneno pasa al torrente sanguíneo es aún más peligroso, ya que comienzan los problemas nerviosos y circulatorio.

Síntomas de intoxicación a causa de un sapo

– Convulsiones o movimientos musculares involuntarios
– Taquicardia, respiración agitada
– Temblores
– Debilidad muscular y dificultad para mantener el equilibrio
– Pupilas dilatadas
– Diarrea, mareos, vómitos
– Exceso salivación
– Mucosas enrojecidas o azuladas

¿Qué hacer si mi perro muerde o lame un sapo?

Si tienes la sospecha que tu perro comió un sapo lo más importante es ACTUAR DE INMEDIATO, La bufotoxicosis o intoxicación por sapos puede ser mortal.

Hands of veterinarians in blue protective gloves examines Pekingese health, small dog lying on table in veterinary clinic, vet diagnoses puppy's disease.
Foto de Personas creado por user18526052 – www.freepik.es

Llama a tu veterinario de confianza para que te indique que hacer.

Puedes lavar inmediatamente la boca del perro con agua y jugo de limón, mientras lo llevas hasta el veterinario más cercano.

Si ha llegado a comerse el sapo se deberá inducirle el vómito, si con esto no lograra expulsa el sapo, pues se debe recurrir a la extracción por endoscopía o cirugía.

Es importante detener el proceso de envenenamiento y estabilizarlo.

Recuerda, NUNCA automediques!