fbpx

8 formas de alargar la vida de nuestras mascotas

La mascota llega a ser como un bálsamo para aliviar trastornos en nuestro equilibrio emocional. Por esta razón es justificable el deseo de saber como alargar la vida de nuestras mascotas para que permanezcan el mayor tiempo posible junto a nosotros.

¿Cómo alargar la vida de nuestras mascotas?

Lastimosamente, nuestras mascotas envejecen a un ritmo mucho más acelerado que el nuestro, por lo que para tratar de postergar ese doloroso momento hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta:

Buena alimentación: Una dieta balanceada le dará a nuestra mascota las herramientas necesarias para desarrollar tejidos, anticuerpos y sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

alargar la vida de nuestras mascotas
Foto: Pixabay.com

Cuidado Dental: Sin una buena higiene dental aparecerá la placa bacteriana a medida que el perro envejece.

Un aseo bucal deficiente puede degenerar incluso en enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.

Es importante cepillar sus dientes de forma adecuada y visitar periódicamente al veterinario.

Ejercicio: El ejercicio mejora la circulación sanguínea, fortalece la musculatura y libera tensiones en nuestra mascota. Cuando se realiza a campo abierto, ayuda a la purificación de sus pulmones y vías respiratorias.

Reducir el estrés: Las mascotas deben tener un ambiente tranquilo, agradable e higiénico, sociabilizar con su familia humana o animal, esto le  ayudará a reducir el estrés.

Controles Veterinarios: Es necesario llevar a nuestra mascota periódicamente con el Médico Veterinario de confianza.

Evitar peligros: Debemos evitar que nuestra mascota salga sola a la calle, pues quedará expuesta a accidentes de tránsito, riñas con otros animales, ingestión de tóxicos o alimentos contaminados, etc.

En casa debe tenerse cuidado de no dejar al alcance de la mascota productos para higiene, plaguicidas, aditivos para vehículo, etc.

Control Reproductivo: Es conveniente esterilizar a nuestra mascota a fin de evitar problemas de salud (metritis, piometra, adenomas mamarios, prostatitis, etc.). La esterilización es un procedimiento quirúrgico y debe ser realizado por un profesional de la medicina veterinaria.

Longevidad: Hay que tomar en cuenta que de acuerdo a la especie y/o raza de nuestra mascota, la expectativa de vida variará, por lo que es conveniente asesorarse con un profesional.

Foto: Depositphotos.com

Una mascota es un miembro de la familia, un hermano y compañero fiel.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.