fbpx

¡Auxilio mi mascota recibió una descarga eléctrica! ¿Qué puedo hacer?

¡Mantener la calma es la clave! Si tu perro o gato muerde un cable eléctrico o entrar en contacto con un tomacorriente encendido puede sufrir una descarga, de mayor o menor grado en función de la intensidad de la electricidad. Es importante que te prepares para saber como actuar en caso de que tu mascota reciba una descarga eléctrica.

Cuando la corriente eléctrica por medio de una descarga pasa bruscamente por el cuerpo de nuestra mascota puede producir irregularidades en el flujo sanguíneo al corazón y darle un paro cardíaco.

También puede darse un edema pulmonar que llene de fluidos los pulmones dañándolos.

El perro electrocutado si sobrevive a la descarga tendrá problemas respiratorios, tos y salivación constante, además de presentar quemaduras en la piel.

¿Qué puedo hacer si mi mascota recibió una descarga eléctrica?

  1. Si  tu mascota está sufriendo una descarga  eléctrica no entres en contacto directo con él.
  2. Apaga la fuente eléctrica y quita el cable del tomacorriente. Con un objeto de madera aleja a tu mascota del cable o fuente eléctrica.
  3. Si tu perro o gato electrocutado se encuentra inconsciente, procede a la reanimación cardiopulmonar de emergencia (CPR). Recuéstalo de costado, realiza 2 respiraciones sobre su boca seguidas de 30 comprensiones sobre la última costilla por un minuto hasta que empiece a respirar.
  4. Llévalo inmediatamente con un veterinario para que pueda examinarlo bien.

Nuestras mascotas son parte importante de nuestra familia por eso es importante evitar todo tipo de riesgos, recuerda mantener los cables eléctricos fuera del alcance de tus mascotas, cúbrelos y manténlos desconectados de la corriente cuando no los uses o no estes en casa.

Fuente:     www.educarunperro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.