Es bien sabido que cuatro abrazos al son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.
6 Beneficios de abrazar
1. Confianza:
- Es el de la seguridad y protección que recibimos.
- La confianza nos puede hacer avanzar cuando surgen dudas durante nuestro desempeño y profesional.
- La confianza eleva nuestra autoestima.
2. Seguridad:
- No importa cual sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales son deficientes.
3. Autovaloración:
- Cuando damos o recibimos un abrazo sincero, con toda la esencia, significa que valemos lo suficiente para la otra persona. El que lo da vale mucho para quien lo recibe, pues le permite un contacto de persona a persona, mucho más integral que de cuerpo a cuerpo y lo mismo es para quien lo da.
- En síntesis, un abrazo que nos revalora es aquel que se da simultáneamente, es aquel en el que no se puede distinguir fácilmente quien da y quien recibe, pues ambos se convierten en una sola expresión del ser interior.
4. Protección:
- El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es mas para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
5. Fortaleza:
- La energía que emana de nuestro ser es la que depositamos en la persona a quien abrazamos y en ella va nuestra fuerza interior, que al ejercitarla mediante el abrazo nos convierte en seres con mayor proyección positiva.
6. Sanación:
- Esa misma fuerza interna que desarrollamos para transmitir nuestra energía positiva, posee un gran poder terapéutico que transmitimos a través del abrazo, siendo capaz este de aliviar ciertas dolencias.
Para lograr los beneficios de un abrazo es importante que haya un consentimiento mutuo, en caso de que alguna de las partes no este dispuesta, ya sea a dar o a recibir, es mejor no intentarlo. El respeto es fundamental.
fuente: http://www.taringa.net