fbpx

Bultitos bajo la piel de mi mascota

En ocasiones, al estar interactuando con nuestra mascota descubrimos la presencia de pequeñas bolitas o bultitos debajo de la piel.

Es importante recabar información y no alarmarse al encontrar lesiones en las mascotas. Lo recomendable es tratar de palparlas cuidadosamente con dos o tres dedos y determinar su textura, si están fijas o móviles. También es relevante evaluar si el área está caliente y causa dolor.

Esta información ayudará al veterinario a determinar la causa de lesiones y comenzar un tratamiento adecuado.

En general, estas lesiones son comunes en las mascotas y, en la mayoría de los casos, no son alarmantes. Pueden ser el resultado de pequeñas heridas que se hayan infectado, cicatrización gruesa, infecciones, abscesos o la aplicación de vacunas.

También es común observar los llamados “lipomas,” que son pequeñas bolitas de grasa acumulada, que son muy fáciles de quitar.

Se recomienda estar atento a la salud y la piel de las mascotas, observando posibles lesiones, la evolución de estas, el estado del pelo, el ánimo, el apetito y el comportamiento en general. Esto es valioso tanto para los dueños como para los veterinarios, ya que permite detectar enfermedades en etapas tempranas.

Algunas razas de perros, como el Bóxer, pueden tener lesiones más graves, incluyendo cáncer de piel. Es importante identificar cualquier lesión y realizar estudios para determinar el tratamiento adecuado.

omo dueños de mascotas somos responsables de estar al pendiente de su bienestar y salud.

Su bienestar comienza con una buena nutrición que se logra a través de ofrecerles un alimento balanceado de calidad Premium o Super Premium. Además, es muy importante acudir de manera regular al médico veterinario para su constante revisión y aplicación de vacunas y desparasitantes.

Recuerda que… Una mascota sana es una mascota feliz

Escrito por: M.V.Z. Miguel Ángel López