fbpx

¿Por qué las vacunas son importantes para la salud de tu cachorro?

Los cachorros nos dan mucha alegría, y en esta temporada queremos que nos acompañen a todo lugar que vayamos. Es vital, entender la importancia del plan de vacunación llevado a cabalidad, para evitar que contraigan enfermedades mortales.

Es nuestra responsabilidad no exponerlos a estos peligros e inmunizarlos apropiadamente antes de poder tener la libertad de sacarlos a pasear, salir de viaje o dejarlos hospedados.

La respuesta inmune hacia una vacuna se produce de 2 a 4 semanas después de administrarla, por lo que, al momento de ser vacunada tu mascota, no se encuentra protegida inmediatamente, sino hasta varias semanas después de su última vacuna al completar su esquema.

Por esto, no es recomendado exponerlos a ambientes con animales cuyo estado inmunitario desconocemos. Es natural querer sacarlos a pasear y que nos acompañen a todos lados, pero entendiendo lo explicado previamente, lo responsable es esperar a que tengan buenos niveles de anticuerpos antes de poder hacer esto.

Las vacunas en los cachorros

Si tu mascota se encuentra enferma o incubando alguna enfermedad, está contraindicado que se le vacune. Por esto, es necesario que antes de recibir una vacuna, tu mascota sea examinada en consulta por tu veterinario, para determinar si es apta para ser vacunada o no.

Las vacunas utilizadas en perros protegen contra parvovirus, moquillo, hepatitis infecciosa, leptospirosis, parainfluenza, coronavirus canino, tos de las perreras y rabia. En gatos las vacunas protegen contra herpesvirus felino, calicivirus, panleucopenia, clamidia, leucemia viral felina y rabia.

Recuerda que todo plan de salud debe ser llevado a cabo por un médico veterinario colegiado activo, actualizado y dedicado a la clínica de perros y gatos, que respalde el manejo apropiado de la vacuna, su correcta administración y conocimiento inmunológico aplicado a tu mascota.

Alimento para perros INSINCT RAW BOOST

M.A., M.V. Juan José Chávez López Col. 1,367