fbpx

Centro Municipal de Atención canina: un nuevo proyecto para el bienestar animal en Guatemala

El Centro Municipal de Atención Canina, ubicado en la 47 Avenida y 18 calle, San José La Chácara de la zona 5 de la ciudad de Guatemala, surge de la misma iniciativa del Albergue Municipal de la z.21 que junto con Taquito tienen la finalidad de crear conciencia r a las personas sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, sin embargo por problemas netamente administrativos el área que albergaría a las mascotas de aquella zona no se ha podido aperturar.

Centro Municipal de Atención canina

Sin embargo el Centro Municipal de Atención Canina cuenta con servicios veterinarios a bajo costo creando la idea de un hospital publico veternario para aquellas personas que deseen llevar a sus mascotas pero no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Por el momento solo se está brindando consulta veterinaria, servicio de desparasitación, control de pulgas y vacunación, comenta Roselyn Guevara, encargada del centro. Agregó que el precio de la consulta es de Q10 y se debe hacer una cita al número de teléfono 5633-4803.

Centro Municipal de Atención canina

En los próximos meses se tiene planificado abrir el Albergue Municipal de Mascotas, el cual cerró sus instalaciones por problemas administrativos, informó la Alcaldía Auxiliar de la zona 5.

Fernando Reyes el titular de la alcaldía expresa que por problemas de administración aun no se ha podido poner en marcha el proyecto pero si esta en sus planes que dicho proyecto inicie su funcionamiento en un corto período.

Centro Municipal de Atención canina

Noticias Relacionadas: 

III Feria de Adopciones promovida por la organización Pasos y Pedales de la Municipalidad de Guatemala

Taquito celebra su primer cumpleaños

Taquito vence batalla legal contra vendedores de mascotas clandestinos

Fuente: Municipal de Atención Canina

11 respuestas a «Centro Municipal de Atención canina: un nuevo proyecto para el bienestar animal en Guatemala»

  1. Quisiera saber quien me pudiaera ayudar me regalaron una perrita de un mes que tiene su estomago inflamado por una enfermedad de nombre ascitis canina pero no tengo los recursos para tratarla con un veterinario pudieran contactarme con alguna organización para que me ayuden muchas gracias. De corazon

  2. Tengo un perro de raza coker spanich
    Esta muy deprimido no tiene hambre tiene 11años me puede recomendar que le puedo dar ya se me está poniendo muy delgado

  3. Disculpe aun están atendiendo actualmente? Me urge encontrar un hospital a bajo costo para mis gatas😭

  4. hola tengo un perrito creo que esta enfermo quisiera hacer una cita y cuanto me cobrarian por consulta

  5. Buenas noches quisiera saber si están atendiendo necesito llevar a mí perrita sufrió un golpe en una patita ya hace como una semana y hay días q no puede caminar y llora mucho les dejo mí.numero si pueden confirmar si aún están atendiendo 4711-6093

  6. Buenas noches tengo una perrita tuvo su primer celo se le salio la vulva la tiene bien hinchada necesita operación asi me dijo el veterinario tien u año es muy noble y no tengo recursos para hacerlo necesito que me ayuden alguien de buen corazón por favor dios se los va a multiplicar

  7. Hola disculpe cuanto cuesta
    Este que tengo un perrito que no puede caminar por que tiene su patita lastimana y estoy muy preocupada es mi primer perrito.

  8. Buenas tardes tengo un gatito y se puso muy dormilón más de lo normal y ahora amaneció su boca amarilla que podría darle

  9. No podemos recomendarte que darle.. lo mejor es que lo lleves a un veterinario a que pueda evaluarlo, ya sea al centro municipal o al de confianza.

  10. Mi perrita tiene duro el estómago y muy grande tiene 2 meses de haber nacido, por la mañana cuando despierta tiene el estómago normal y cuando come el estómago se pone demasiado grande por qué será?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.