fbpx

6 ideas fáciles para mascotas que tienes que hacer con materiales reciclados

El día mundial del reciclaje se celebra cada 17 de mayo con la finalidad de concientizar a las personas, sobre el cuidado de la tierra, la importancia de reciclar y disminuir la cantidad de basura que se produce anualmente en cada país.

Día Mundial del Reciclaje: conoce un poco de historia

Aunque el origen de esta celebración no está muy claro, se ha hecho una costumbre la cual aprovechan muchos movimientos o grupos ambientalistas y ecologistas en varios países del mundo para realizar campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema del reciclaje, cuidado del medio ambiente y bienestar animal.

Día mundial del reciclaje
Foto: Pinterest

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

El símbolo del reciclaje es un círculo de Möbius y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez.

Puedes realizar muchos objetos para tus mascotas con productos de desecho que simplemente ya no se quieran utilizar en casa, acá te damos un par de ideas para que puedes poner en marcha y así ser parte de la cadena del reciclaje:

1. Bolsas para mascotas hechas con costales de concentrado 

2. Cama para mascotas realizada con un suéter 

3. Comederos para mascotas 

4. Camas para mascota hechas con neumáticos: 

5. Casitas para gatos realizadas con monitores de computadora: 

6. Juguetes para perro con envases de plástico: 

Artículos Relacionados: 

Día de la Tierra: un poema especial dedicado a nuestro planeta

Calendario PETmi fechas importantes para las mascotas

Selfie global, en honor al dia de la tierra.

Fotos: Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.