fbpx

¿Debo desparasitar a mi gato?

La desparasitación en los gatos es un tema del que se habla poco a pesar de su gran importancia.

Iniciemos por lo complicado que puede llegar a ser el simple hecho de transportar a tu gato al veterinario, es una situación de muchísimo estrés, no solo para el gato, sino también para el tutor, los gatos tienden a asociarlo con cosas desagradables como las vacunas y procedimientos médicos que pueden resultarles incómodos, además de la manipulación por personas desconocidas.

Esto también puede representar riesgos de lesiones para el gato, que puede lastimarse al tratar de impedir que lo coloquen en una transportadora, como para los tutores y para el personal de la clínica veterinaria.

desparasitación en gatos

La desparasitación por sencillo que pueda sonar es de las situaciones más complejas con un gato, sobre todo cuando se usan medicamentos vía oral, es decir que deben ingresar por la boca y ser tragados.

Este tipo de medicamentos, tiene una alta posibilidad de ser escupido o no tragado en su totalidad, además de resultar una experiencia desagradable para el gato, que posee un paladar muy sensible y se incomoda por sabores que no son afines a sus papilas gustativas, haciéndolo salivar muchísimo y provocando que se vuelva reacio al consumo de medicamentos orales.

Afortunadamente en la actualidad existen otras alternativas para la desparasitación en nuestros queridos mininos, tal es el caso de las pipetas Antiparasitarias con efecto contra parásitos externos e internos.

Dicha pipeta es un producto de aplicación externa, sí, leíste bien, se aplica en la piel del gato; las pipetas vienen en base al peso del gato y deben ser aplicadas en su totalidad, una pipeta por gato.

El principio activo, de lo que está hecha la pipeta se absorbe por medio de la piel y se distribuye en la circulación del gato llegando a hacer efecto en donde deseamos que lo haga.

Es importante que al seleccionar una pipeta para tu gato, tengas en mente que funcione, tanto contra parásitos externos, como pulgas, garrapatas y ácaros, como parásitos internos como los gusanos intestinales y el gusano del corazón.

Este tipo de productos ayudan a que la desparasitación sea efectiva y más gentil con el gato, también hacen que la visita al veterinario no sea siempre para algo incómodo y permite que el gato pueda tener experiencias positivas y pueda conocer a su veterinario, asociarlo positivamente y llegar a acostumbrarse a la manipulación por el personal veterinario, e incluso pudiendo llegar a establecer un vínculo.

desparasitación en gatos

Además, esta pipeta puedes colocarla tú mismo en la comodidad del hogar, si se te complica ir al veterinario en alguna ocasión.

¿Qué tan seguido está tu gatito expuesto a parasitarse?

Respondiendo a esa pregunta, prácticamente a diario. Los gatos son cazadores natos y aunque vivan en la comodidad del hogar y se hayan vuelto dueños de nuestros muebles, su naturaleza los hace buscar presas domésticas que pueden ir desde una mosca hasta una cucaracha u otro insecto, los cuales pueden estar verdaderamente contaminados, si analizamos de donde salen.

También es importante que tomemos en cuenta que no todos los gatos son solo los reyes de la casa, sino que buscan satisfacer sus instintos de caza saliendo a buscar presas fuera de la comodidad del hogar y es allí en donde pueden exponerse aún más, al contacto con otros gatos fuera de casa y cazando presas silvestres.

Es por eso que debes proteger a tu minino todo el tiempo, con productos que lo mantengan protegido de manera integral y completa. Consulta a tu médico veterinario sobre la mejor y más completa opción para tu minino y no esperes más para cuidar la salud de los que amas.

La aplicación de estas pipetas se recomienda mensualmente, aunque para muchos puede resultar impactante la idea de desparasitar todos los meses a nuestros gatos

desparasitación en gatos Revolution PLUS

Por M.V. Pamela de Aldana colegiado 2202 – Asesora técnica de zoetis.