Este próximo 8 de abril será el eclipse de sol, uno de los fenómenos más espectaculares que se podrá presenciar este año. Canadá, Estados Unidos y México tendrán la oportunidad de experimentarlo donde una parte de territorio en estos países se mantendrá en penumbra por un tiempo.
México es considerado el lugar más privilegiado del mundo para experimentar este fenómeno astronómico, según afirmaciones de la NASA. Por lo que el estado de Coahuila y Sonora se están preparando para recibir a varios turistas.
DATO INTERESANTE:
El último eclipse solar ocurrió hace 7 años en 2017. El próximo será hasta marzo de 2033! En comparación del anterio en 2017, la luna estará más cerca de la Tierra, esto hará que el fenómeno se podrá ver por más tiempo
En Guatemala no se podrá apreciar el eclipse solar 2024, ya que no se encuentra dentro de la “Franja de totalidad” del eclipse. Pero si quieres verlo, será transmitido en diferentes redes sociales.
Las mascotas y sus riesgos frente al eclipse solar 2024:
Las mascotas, al igual que los seres humanos, pueden estar en riesgo si miran directamente el cielo durante un eclipse y sufrir daños oculares significativos. Aunque es poco probable que lo hagan por iniciativa propia, no debemos subestimar este peligro.
Por lo tanto, toma precauciones: protege a las mascotas en una habitación y asegurarse de que las ventanas estén bien cubiertas con cortinas para evitar que entre luz al ambiente.
Además, es importante evitar exponer a las mascotas a grandes multitudes durante el eclipse. La bulla y la emoción de las personas podrían asustar a los animales, causarles estrés y hacer que quieran escapar.
Es fundamental proporcionarles un ambiente tranquilo y seguro durante este evento astronómico.