Para estimular positivamente a nuestras mascotas no hay nada mejor qué enseñarles trucos super fáciles que permitirán que nuestros peludos se mantengan felices, obedientes y mentalmente activos.
Es un forma genial de fortalecer nuestro vinculo, además podrás presumir ante tus amigos los nuevos trucos que ha aprendido.
1. Enseña a tu perro a sentarse
Este truco es muy fácil de enseñar. Debes tener premios siempre a mano y acercarte al perro, mueve la mano hacia arriba y atrás, así instintivamente la nariz de tu perro irá hacia arriba y su cola hacia abajo. Debes decir la orden “siéntate” cuando empiezas a mover la mano hacia atrás. Una vez
tu perro se siente dale un premio.
2. Enseña a tu perro a dar la patita
Debes arrodillarte con tu frente a ti, esconde un premio en tu puño (para que el perro no lo vea) y dar la orden: “hola” o “pata” con tu puño delante del perro. Cuando el perro toca tu puño con su pata, felicita y abre tu mano con el premio. Repite varias veces hasta que ya no sea necesario tener comida en el puño.
3. Enseña a tu perro a quedarse quieto
Para esto, tu perro ya debe de haber aprendido a sentersa. Asi que una vez
sentado, comienza solamente con enseñarle un premio en la nariz y dí la orden “quieto” y alejar la mano sin retroceder.
Regresa la mano y premia si el perro no se movió. Repite 3 veces con éxito.
Siguiente paso es con la mano abierta en forma de “ALTO”, dí la orden
y retrocede un paso. Regresa y premiale si no se mueve. Sigue avanzando luego de lograrlo mínimo 3 veces antes de dar 2 pasos y así sucesivamente.
4. Enseña a tu perro a hablar o ladrar
Sostener un premio en la mano sin dárselo al perro. Dile la orden “ladrar” y cuando ladre, premialo! (La idea es que entienda la palabra asociada con la acción).
5. Enseña a tu perro a Girar
Muestra comida o premios en la nariz del perro y mueves tu mano asegurándote que el perro la siga (lentamente al principio!) mueve en círculo intentando que gire sobre si mismo. Das la orden antes y premias si lo logra.
¡Recuerda que es muy importante repetir cada uno de los trucos constantemente, con amor y paciencia lograrás que tu perro sorprenda a todos!
Por: Marjolaine Perrault – El Chucho Feliz