Antes de continuar definamos que los celos es una respuesta emocional al percibir como una amenaza el poder sentir que nos quitan algo que creemos nuestro.
Los gatos también pueden experimentar los celos, por ejemplo, si traemos a casa una nueva mascota o conocen a nuestra pareja o con la llegada de un bebé.
¿Como sabe si mi gato siente celos?
Algunas actitudes nos pueden alertar para entender si el gato está celoso. Y en algunos casos hasta puede llegar a afectar su salud, así que mucho OJO y no ignoremos el drama
Si el estrés se acumula puede generar problemas al provocar que el gato deja de comer y esto desencadenar trastornos urinarios y/o gastrointestinales que necesitarán la atención del veterinario.
Entre las señales más evidentes de celos en gatos podrás notar las siguientes:
- Tu minino se esconde y te evita la mirada.
- Está siempre irritado y gruñón.
- Reacciona a cualquier estímulo de forma ruidosa.
- Deja de comer.
- Molesta o ataca a la persona o animal de quien siente celos.
- Comienza a orinar fuera del arenero para marcar su territorio.
- Parece disfrutar haciendo cosas raras, como sacando la arena fuera de la bandeja.
Estas actitudes nos recuerdan a un adolescente enrabietado, con la necesidad de defender a la desesperada su territorio al sentirse inseguro o bien nos puede recordar aquella relación tóxica que mejor ni hablar :/
¿Qué debemos hacer cuando sentimos que nuestra gato siente celos?
Celos de tu pareja: Puedes rociarle su ropa con feromonas felinas para que deje de ser una “amenaza” para tu gato, o le puedes echar un poco de tu perfume para que lo asocie con alguien familiar y digno de su cariño.
También puedes pedirle a tu pareja que le sirva su comida y luego premiarlo con alguna de sus golosinas favoritas.
Si repites esta táctica tu gato dejará de ser un adversario para convertirse en un amigo más de tu pareja.
Celos de una mascota: Deberás armarte de paciencia y planificar una rutina para que ambos animales se vayan oliendo, se vean y finalmente tengan un contacto directo, siempre supervisado por ti.
No hay que forzar la relación y dejarlos que poco a poco dejen de sentirse incómodos.
Podemos pensar que los celos son muy similares en gatos que en humanos, son amenazas creadas por situaciones que a veces ni existen. Por suerte tu gato no tiene de que preocuparse si sigues estos consejos , lo cuidas y le das de comer.
Te puede interesar: