Es importante que consideres la forma adecuada sobre la alimentación de tu gato con las cantidades adecuadas y en los intervalos de tiempo apropiados, cabe recordar que las necesidades nutricionales varían de un gato a otro.
¿Cómo alimentar a tu gato?
Las cantidades recomendadas que aparecen en las latas y sacos son un punto de partida. Es importante que vigile su condición física y se ajuste la cantidad de alimento cada cierto tiempo para mantener la salud de su gato.
Hill’s le recomienda los siguientes puntos para ayudar a mantener la salud de su gato:
- Pésele.
- Aliméntele según las cantidades recomendadas y siga los consejos de su veterinario.
- Controle la condición física de su gato utilizando nuestro sistema de control de condición física cada dos o tres semanas.
- Ajuste la cantidad de alimento según sus necesidades.
- Repita el proceso.
Cambiar de alimento
Si le cambia de alimento a su gato hágalo de forma gradual en un periodo de 7 días. Hágalo mezclando su alimento antiguo con proporciones cada vez mayores del nuevo alimento hasta poco a poco darle por completo el nuevo alimento.
Su veterinario es la mejor fuente de información sobre la salud y el bienestar de su gato. Pídale a su veterinario que le ayude a mantener a su gato en su peso ideal, de esta forma estará reduciendo riesgos de salud y le ayudará a que tenga una vida larga, con energía y más saludable.
Pregunte a su veterinario cuál de los siguientes métodos es el más apropiado para su gato:
- Alimentación libre: Su gato tiene alimento a su alcance en cualquier momento.
- Plazo de alimentación limitado: Su gato dispone de alimento durante un periodo de tiempo al día.
- Horario de comida: Su gato dispone de una cantidad de alimento a diferentes horas a lo largo del día.
Cuidados adicionales:
- Agua Su gato debe tener agua fresca en cualquier momento. El no disponer de agua en un periodo de tiempo puede dañar la salud de su gato.
- Delicias y exquisiteces Aunque sea tentador darle a su gato las sobras de su comida, no le estará proporcionando una nutrición equilibrada. Intente no darle muchas golosinas, pues puede ganar peso y tener una dieta desequilibrada.
El siguiente paso Cuando su gato tenga aproximadamente siete años, habrá llegado a las edad madura. Las necesidades nutricionales de los gatos mayores son diferentes de las de los gatos adultos, por lo que tendrá que cambiarle la alimentación a su gato. Hill’s Science Diet proporciona una nutrición superior a los gatos a partir de siete años. Alimentar a su gato con Hill’s Science Diet puede ayudar a mantenerle joven mientras se hace mayor.
Encuéntralos en: veterinarias, pet shop y tiendas especializadas.
Fuente: http://www.hillspet.es