Encadenar un perro va en contra de sus instintos naturales. La mayoría de perros encadenados se vuelven protectores de la zona que les rodea y en algunos casos incluso con sus propietarios.
Se sienten confinados, atrapados, los vuelve locos y más difíciles de entrenar.
Perros encadenados
De acuerdo con la Asociación Americana de Animales, los perros que son encadenados tienen 2,8 veces más probabilidades de morder y atacar que aquellos que no se mantienen encadenados.
Según un estudio realizado, aproximadamente el 25% de los ataques de perros mortales fueron de perros encadenados.
La mayoría de los perros que son encadenados (o encerrados) también son perros suelen escarpar y no volver ¿Y por qué no? regresar significa que tienen que volver a la cadena 🙁
No todos los perros serán mordedores y corredores si están encadenados, pero si no lo estuvieran todos estos perros estarían más felices y con un mejor temperamento.
Que quede claro que no estamos hablando del tiempo ocasional o cuando necesitas atar a tu perro por un momento ya que sabemos que hay ocaciones en las que se tienen esta necesidad. Aquí hablamos de los perros que viven en las terrazas de las casas, o en patio trasero.
Los que tienen la casa del perro y una cadena. Los que pasan la mayor parte de su tiempo y de la vida encadenados, solos, sin nada más que hacer sino esperar y proteger.
Fuente: Peta.org
Te puede interesar: