El clásico cuento de navidad de Dr. Seuss (Theodore Geisel) : El Grinch, un personaje verde peludo quien odia tanto la Navidad que decide arruinar la celebración de todos en la comunidad de Whovill (La Villa Quien) robando todas sus decoraciones, comida, y regalos.
El Grinch tiene a su perro Max, un perro mestizo que a pesar de todo siempre esta feliz y moviendole la cola a su amargado amigo.
Fui a ver la nueva película “El Grinch“, y esta vez me enganche con el papel de Max pues deja muy claro que es una parte importante en la vida del Sr. Grinch.
Max, a pesar de aguantar la mayor parte de los malos estados de ánimo de su dueño, logra hacer crecer el corazón de quien en apariencia vive malhumorado en su soledad.
“El Grinch ama al perro, y es Max quien logra mostrar la bondad que hay escondida”.
“Tengo un perro en vez de un reno…. ”
Max es el perro más fiel que existe, es complice de todas las ideas del Grinch, pero termina siendo siempre esa “conciencia” que hace pensar al Grinch de sus planes.
Tal vez es solo que Max es un buen perro, pero en la película, Max muestra que debe haber algo bueno en el Grinch bajo ese peluche verde, malencarado y solitario.