fbpx

Mi mascota no come: 7 razones por la que un perro o gato pierde el apetito.

La inapetencia en mascotas puede ser tanto por  problemas de salud, como por causas psicológicas, por eso es importante saber cuales son las posibles razones por la que un perro o gato pierde el apetito.

Una mascota que pase entre uno y tres días sin comer puede estar enfermo y conviene acudir al veterinario

Es importante diferenciar entre  una disminución parcial del apetito o un menor interés por la comida del habitual (hiporexia) ; un  “apetito caprichoso”, por el que el perro rechaza su comida habitual, pero ingiere otro tipo de alimentos (disrexia)  o  cuando no quiera comer absolutamente nada (anorexia)

7 razones por la que un perro o gato pierde el apetito.

7 razones por la que un perro o gato pierde el apetito.

1. Cambios en el entorno: mudanzas, viajes o ausencia de un familiar puede causar depresión, tristeza, estrés o ansiedad.

2. Edad: Los perros mayores tienen menos apetito ya que su metabolismo funciona más lento..

3. Alimento: El perro se aburre de su alimento o ha tenido un cambio en su dieta que no le gusta. Los perros también se cansan de comer siempre el mismo alimento.

4. Algunas vacunas pueden ser causa de pérdida de apetito.

5. Golpes en la cabeza: en ese caso, podría tratarse de un problema neuronal, si se le ha dañado la parte del cerebro encargada de generar apetito, hará que no le apetezca comer.

6. Problemas de salud: Las enfermedades metabólicas y las enfermedades hepáticas o renales, Infecciones o problemas dentales, como sarro, dolores o infecciones fuertes de boca. 

7. Obstrucciones del tracto gastro-intestinal: que impida que el alimento pase.

Tratamiento para la anorexia en perros

Una vez el especialista ha diagnosticado la causa concreta que está originando la anorexia, será necesario un tratamiento específico e intentar aumentar el deseo de comer. Para esto podemos intentar:  

Comida húmeda: Agregar un poco de comida húmeda puede darle un poco de diversión a la hora de comer.

Dieta casera: sin olvidar los alimentos permitidos y que dan valor nutricional.

Incremento del porcentaje de grasa o proteína del alimento: generalmente, las dietas ricas en grasa y proteína resultan más sabrosas para los perros. Sin embargo, tu veterinario deberá confirmar la cantidad necesaria.

Suplementos: vitaminas o gel de energía para motivar el hambre. 

7 razones por la que un perro o gato pierde el apetito.

Si con la falta de apetito se agregan otros síntomas de enfermedad, como fiebre, vómitos, diarreas, decaimiento, exceso de sueño, consulta inmediatamente con el Médico Veterinario. Asegúrate que al menos tome agua para que no sufra deshidratación.

Nutiplus Gel, Suplemento energético. Puede ser administrado durante alguna enfermedad o por pérdida de apetito. Consulta con tu médico de confianza. En Guatemala contacta al 23746400