7 Mitos y verdades sobre los gatos 1

Mitos y verdades sobre los gatos (3)-compressed

Mitos y verdades sobre los gatos: se dice que los gatos son uno de los animales sobre los que más se habla y poco se sabe, por eso existen mitos y verdades por aclarar, que te contaremos a continuación 

1. El Embarazo: Si se puede tener un gato mientras una mujer esté embarazada. No hay que apartar al gato de forma automática cuando una mujer está en período de gestación.

Sólo hay que evitar limpiar la cajita de la arena del gato, y si no queda otro remedio se puede hacer con guantes y luego lavarse las manos con agua y jabón.

Salvo que lo indique un médico, no hay peligro.

2. Siete vidas: En siglo XVIII, nació el mito de que los gatos tenían siete vidas. Debido a que los gatos desesperados por la persecución a la cual eran sometidos, se escabullían por cualquier sitio y aparecían y desaparecían.

Pero según los mitos y verdades sobre los gatos, no tienen siete vidas. Nada más lejos de la realidad.

 3. AsmaLos gatos no provocan asma. Por lo tanto, no debemos tener este aspecto en absoluto. En algunas casos, sí existe la alergia al gato, pero nunca asma.

4. El dolor: Los gatos sienten dolor. Como todo ser vertebrado cuenta con receptores de dolor. Eso sí, los gatos suelen ser muy fuertes y cuando vocalizan su dolor es porque ya no pueden aguantar más.

5.  Caer de pie: Los gatos han desarrollado la capacidad de caer de pie, a esto se le conoce como el “síndrome del gato paracaidista”, pero no siempre lo consiguen porque lo que se desaconseja usarlos como un juguete para simular caídas.

6. Esterilización: Es falso cuando se dice que el gato engorda tras la esterilización. Si se sigue una dieta equilibrada y bajo consejo del veterinario, el gato no engordará.

7. Bigotes: Se dice que los gatos pierden el equilibrio si se les caen sus bigotes, la pérdida, corte o quemado de los bigotes constituye muchas veces un problema serio para los gatos, ya que pierden parcial o totalmente la capacidad táctil cerca de la cabeza.

Los bigotes tienen una función sensorial importante, ya que a través de ellos son capaces de percibir casi todo lo que está a su alrededor.

Mitos y verdades sobre los gatos (2)-compressed

Fuente: mundomascota.org

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *