fbpx

Las aventuras de Polo & Horus, dos gatitos que viajan por Guatemala

Conocimos a Polo y Horus, dos minimos viajeros que junto a sus humanos viven aventuras viajando por Guatemala, esta es su historia:

Polo y Horus

Polo es un maravilloso gatito de cuatro años, llegó a la vida de sus humanos cuando una vecina lo rescató de unas niñas que lo golpeaban (tenía tan solo dos meses de edad
aproximadamente). 😔

A mis Karens les gusta mucho salir, pasar fines de semana fuera de la ciudad y no querían dejarme solo en casa , así que un día decidieron llevarme a su aventura. – Polo

Las aventuras de Polo & Horus
Polo en Atitlán


Desde muy pequeño Polo mostró interés por salir, es un gatito muy tranquilo y confiado, no le dan miedo los perros ni las personas.

Empezaron a investigar sobre cómo salir de paseo y de viajar con gatos, qué tipo de implementos se necesitan, que pasaría si los michis se quedan en un lugar diferente a su casa, etc…

Al inicio le compraron lo usual, su arnés (era de perro porque no consiguieron especial de michi, pero después mandamos a traer un arnés específico para gatos) y correa para empezar a practicar en el jardín y garaje de la casa.

Polo es un gato que lleva la aventura en su sangre

Le tomó un par de días sentirse cómodo con el arnés y caminar con la correa, al tercer día ya lo llevaron al parque y caminaba tan feliz y seguro.

Las aventuras de Polo & Horus

“Todo el proceso ha sido de prueba y error, sin embargo, hemos aprendido mucho de él, la clave es aprender a conocer a nuestro gato, qué le gusta hacer, a qué le teme y en qué lugares se encuentra más a gusto, sin forzarlo ni maltratarlo nunca. “

Horus del abandono a un hogar lleno de amor junto a Polo…

“Aunque siempre estamos con Polo, sentíamos que le hacía falta un hermanito o
hermanita y así llegó Horus a nuestras vidas”

Las aventuras de Polo & Horus
Horus de bebe explorando un árbol
  • Horus tiene un año de edad y fue rescatado de un parqueo público cuando tenía un mes de edad.

Polo lo aceptó casi de inmediato, (algo que volvió a sorprendernos, ya que esto no se da
tan fácil en los mininos), así se convirtió en su hermano mayor: Noble y generoso, siempre
está pendiente de él y lo cuida mucho.

Horus empezó a salir de paseo desde pequeño, salió por primera vez al parque cuando tenía dos meses y desde entonces comenzó a imitar y seguir a Polo su maestro, su Sensei, pues siempre estaba pendiente de él, se aseguraba de que estuviera bien y siguiera el camino.

Horus explorando un rio

Horus es un explorador, a diferencia de Polo, Horus ama trepar árboles y desde bebé salı́a y su mirada siempre estaba hacia arriba, hacia las copas, listo a trepar a cuánto árbol se le cruzará.

Todos los gatos son diferentes y no a todos les gusta salir.

Polo & Horus han recorrido muchos kilómetros en Guatemala, viajando a Izabal, las Verapaces, al océano Pacı́fico, Antigua y Atitlán, Petén y muchos parques y lugares de nuestro pais.

Todos los gatos son diferentes y no ha todos los gusta salir, pero aca te compartimos algunos consejos para poder salir de aventuras con tu michi

Consejos para salir de paseo con mininos:

  1. Es necesario llevar una mochila, por ser gatos en ocasiones se cansan y prefieren que
    los lleven cargados.
  2. Lleva siempre concentrado, comida húmeda y golosinas (treats) porque no siempre quieren comer, pero eso si, nunca se resisten a las golosinas.
  3. Lleva arnés y correas extra, por si los que llevan se mojan, se pierden o se dañan.
  4. Lleva un pequeño botiquín en caso de emergencias.
  5. La educación es importante! Enseñales a llegar cuando se les silba y dales una recompensa por llegar (eso será muy útil, en caso de que se pierden), por lo general, los gatos no llegan a sus humanos si se les llama por su nombre, pero un silbido puede ser algo más efectivo.
  6. Por ningún motivo sueltes o desatiendas a tus gatos cuando estén fuera de casa, ya que
    es muy fácil que algo los asuste o se distraigan y huyan. Es por ello que los gatos siempre deben de llevar su collar con plaquita en la que esté escrito su nombre y teléfono, además de tener un arnés cómodo, y una correa liviana apta para gatos.

Sacar a pasear a un gato no es para todos, cada mishi es diferente y debes buscar ante
todo el bienestar y la tranquilidad del gato y no exponerlo a situaciones estresantes. Si no
les gusta salir, que es lo que sucede con la mayoría, es mejor que lo tengas allí y aprendan a disfrutar lo que prefiere en cada momento

Escrito por, Maria Galindo, mamá de Polo y Horus

Sigue las aventuras de Polo y Horus:
https://www.instagram.com/polo4gt/