fbpx

Pregúntale al Vet: ¿Por qué mi perro se come su popo?

Pregúntale al Vet: buena tarde, tengo un problema con mi perrito, se come su popo, lo lleve al vet. y le dejo unas pastillas que con eso iba a sentir amargo su popo y ya no se lo iba a comer y nada se lo sigue comiendo,y se come el de las perritas que tengo y el del gato, es un problema, cuando veo que hacen su necesidad, lo recojo de una vez, pero en descuido que no me doy cuenta que hace algunas de mis perritas o del gato, ya se lo esta comiendo, y es algo asquero porque apesta a popo mi perrito, lo amo mucho y necesito que me ayuden, porque una de las perritas, nunca se comía su popo o el de otros, pero ayer, cuando salí, se estaba comiendo su popo, yo no se si es porque ve que el macho lo hace, la verdad no se que hacer.

Por que mi perro se come sus heces y las de otros perros . Mi perrito se come su popo
Foto: Pixabay.com

Respuesta del Vet: Este problema denominado Coprofagia esta ligado a la alimentación, es importante que consideres cambiar el concentrado a uno mas completo y de mejor calidad que contenta mayor cantidad de nutrientes. Algunas veces esta conducta la realizan las mascotas por que no cubren sus necesidades nutricionales, y buscan en la heces de ellos mismo o de otros animales esos minerales y nutrientes que necesitan.  En cachorros lo hacen por conducta e imitación, ya que ven como su mama los limpia y se come sus heces, pero al llegar a cierta edad el cachorro deja de tener esta conducta.

Es importante que la higiene y limpieza sea frecuente, es decir no dejar heces por mucho tiempo, así también evitas esta molesta conducta.

Dra. Marlen Álvarez
Medico Veterinario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.