Probióticos, prebióticos y postbióticos para perros: ¿por qué necesitas los tres?

Incluir en la dieta los probióticos, prebióticos y posbióticos, (juntos) se puede obtener beneficios en la salud digestiva y apoyo al sistema inmunológico del perro. Estos tres elementos promueven «bacterias buenas» en el intestino, eliminan patógenos y brindan apoyo a la digestión y al sistema inmunológico.

Como dueño de una mascota, se desea hacer todo lo posible para brindarle a nuestro perro el estilo de vida saludable que se merece. 

Si estas buscando mejorar el estilo de vida saludable de tu amigo de cuatro patas, aquí hay otro hábito fácil que puede incluir en su rutina: pon atención a una buena salud intestinal.

Los Probióticos

Son organismos vivos que reequilibran el intestino y mejoran la salud de nuestros perros.

Cuando los probióticos se establecen en el intestino, se multiplican y reemplazan a los patógenos dañinos que pueden causar enfermedades y dolencias en su mascota, incluidas heces líquidas y problemas estomacales.

Probióticos, prebióticos y postbióticos para perros

Los prebióticos son básicamente el alimento de los probióticos. Estos brindan las condiciones para que los probióticos prosperen y se multipliquen.

Cuando los probióticos se alimentan de prebióticos, hay un producto final importante que brinda aún más beneficios: los posbióticos.

En pocas palabras, los probióticos y prebióticos se centran en alterar la composición del microbioma intestinal para prevenir enfermedades, mientras que los postbióticos se utilizan con el fin de alterar la función del microbioma para una buena salud intestinal en general.

¿Qué son los postbióticos y cómo ayudan a los perros?

A medida que los probióticos consumen los prebióticos, hay un proceso de fermentación que libera metabolitos llamados postbióticos. 

Los posbióticos reducen los patógenos y cultivan bacterias «buenas» en el intestino, mejorando el proceso digestivo y ayudando a su perro a absorber más nutrientes.

Los posbióticos también respaldan otros sistemas del cuerpo:

  • Anti inflamatorio
  • Regulación de hormonas intestinales
  • Absorción de nutrientes
  • Respuesta inmune

Las investigaciones muestran que los posbióticos interactúan con otras bacterias intestinales, lo que desencadena una respuesta antiinflamatoria en todo el cuerpo. El resultado es una perro o gato más sano y feliz.

Salud intestinal como parte de la rutina de tu perro

Cuidar y recuperar la flora intestinal es esencial para la salud y el bienestar de nuestros perros y gatos (así como para el nuestro) ya que es una pieza clave del organismo, que realiza funciones vitales que nadie más lleva a cabo.

Busca alimentos y premios que establezcan más bacterias buenas en el intestino de su perro.

Puedes usar yogurt, kéfir u otros suplementos que los contengan. También puedes buscar alimentos super premium, como Nutrisource que contiene 100 millones de unidades formadoras de colonia por libra (ufc/lb)

(En microbiología, la ufc es una unidad de medida para la cuantificación de microorganismos)

Un desequilibrio en numero de colonias microbianas que habitan en el intestino, puede repercutir provocando enfermedades autoinmunes, o incluso en la obesidad y diabetes.

Algunos alimentos para perros pueden incluir prebioticos pero no probioticos. busca siempre cuales contienen y que cantidad en cuanto a ufc/lb. Es importante notar que el uso de estos no es solo por mercadeo, sino porque aportan salud a nuestros perros y gatos.

Con Nutrisource encuentras un alimento balanceado con todos los nutrientes e ingredientes que favorecen la salud d e tu mascota.