fbpx

Problemas urinarios en los perros: Cistitis en perros

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria del perro. Puede ser aguda o crónica, y puede producirse en perros de cualquier edad.

La causa principal es una infección vía ascendente a partir de la flora fecal (popis que infecta el tracto urinario), también pueden proceder del ambiente (por ejemplo, en el caso de los animales hospitalizados) o de las vías reproductoras o urinarias bajas.

El signo más frecuente de la cistitis en perros es un aumento en la frecuencia miccional con menor cantidad de orina (polaquiuria), en ocasiones acompañada de sangre (hematuria). También es frecuente la micción en sitios inhabituales y la incontinencia.

DETECCIÓN DE LA CISTITIS EN PERROS

Para el diagnóstico, un médico especialista realizará un análisis y un cultivo de la orina. Los resultados permiten diagnosticar con certeza el origen infeccioso de la cistitis y tratarla con el antibiótico apropiado.


También se pueden solicitar radiografías y ecografías de cara a descartar un problema médico como cálculos urinarios, tumores o defectos congénitos del aparato urinario.
Las infecciones se clasifican en simples o complejas, éstas últimas pueden asociarse a otras enfermedades o defectos anatómicos.

Generalmente en los perros machos se consideran complejas ya que es muy probable que haya una implicación prostática.

El alimento correcto puede ayudar a la dieta necesaria para controlar las infecciones del tracto urinario en perros

Advace Affinity: Cistitis en perros
https://www.instagram.com/advancepets/