Tiempo de lectura estimado: 3 minutes
El Aïdi, también conocido como perro del Atlas, es una raza de perro proveniente de Marruecos, que fue utilizada por los hombres en la antigüedad como perro pastor, guardián del ganado, de serpientes venenosas y otra cantidad de depredadores.
Este perro, además de ser muy práctico para su función, destaca también por su gran belleza.
Características del Aïdi
El Aïdi es una raza de tamaño mediano y se le debe ofrecer un alimento formulado para perros de su tamaño. Este perro activo y muy fiel tiene una esperanza de vida aproximada de entre 9 a 13 años.
Debido a que este perro también es una raza muy activa, hay que considerar cambiar a una fórmula de raza activa para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades diarias de energía.
Su pelaje es bastante espeso y denso, lo que protege a la mascota tanto del sol como del frío penetrante de las montañas. El pelo es áspero y semilargo, de unos seis centímetros, mientras que la cola tiene un pelo aún más largo. Los colores son bastante variados, siendo más habitual encontrarlos en negro, marrón y leonado.
Salud del Aïdi
Se puede contribuir a su buena salud, ofreciéndole una vida muy ocupada en patios traseros o terrenos amplios.
Planea dar un largo paseo diario con el animal, porque para él la compañía siempre es bienvenida y hace que la actividad sea aún más placentera. Los desafíos mentales como los juegos y el entrenamiento también son buenas opciones para sacar al animal del aburrimiento.
Cuidado del Aïdi
Los perros de Atlas se han caracterizado siempre por una gran fortaleza y diligencia en su trabajo, por lo que en su mayoría son bastante sano y prácticamente libres de enfermedades congénitas.
Sin embargo, sí pueden señalarse algunas afecciones típicas de perros de raza gigante, como es el caso de la torsión de estómago y la displasia de cadera, de codo y rótula.
¿Sabías que existen dos razas de perros originarias de Marruecos?
Aunque no lo creas en Marruecos, existen dos razas originarias de perros: El Aïdi y el Sloughi
El Sloughi es un compañero de familia atractivo y enérgico, fue criado por los bereberes en Túnez, Libia, Argelia y Marruecos. Sin embargo, nadie sabe cuándo nació la raza; se cree que existe desde al menos el siglo XIII.
Esta raza fue favorecida debido a su intenso deseo de perseguir, así como a sus inquebrantables habilidades de caza. Animales como el jabalí, la gacela, los chacales y el zorro no son rival para la destreza de caza de este perro.
Fuente: cimformacion.com / mistermascotas.com.mx