fbpx

Rilexine® Palatable: Tratamiento eficaz de las infecciones en piel o Piodermas en perros

Cuando observamos cambios en el color de la piel, comezón, costras, inflamación o mal olor, sabemos que debemos consultar a un experto. Hoy en día uno de los principales motivos para visitar al veterinario son los problemas de piel, siendo el principal el Pioderma.

Un Pioderma es causado por una infección por bacterias de la piel y puede aparecer como áreas irritadas, sin pelo y con comezón.

El diagnóstico muchas veces se basa en los signos clínicos que presenta y su historia clínica. Sin embargo, siempre se recomienda hacer exámenes adicionales para descartar otras condiciones que pudieran estar afectando en conjunto o que pudieran estar haciendo más susceptible a nuestra mascota a infecciones de piel.

El tratamiento de las infecciones en piel o Piodermas incluye la administración de antibióticos por vía oral y puede durar varias semanas, pudiendo prolongarse en casos severos hasta por 12 semanas. Por lo que seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del veterinario y por el tiempo indicado es clave para lograr la recuperación de nuestra mascota.

Principales ventajas de Rilexine® Palatable:

Su administración una vez al día, cada 24 horas

Es palatable, lo que hace que 8 de cada 10 perros y 6 de cada 10 gatos lo aceptan dentro de su alimento.

Es un antibiótico de amplio espectro y muy seguro. Lo que permite utilizarlo en cachorros y hembras gestantes.

Viene en tres presentaciones que permiten adaptarse de mejor manera a la talla de tu mascota. Cada caja incluye 14 tabletas, que es el tratamiento inicial, lo que permite a tu veterinario estar revisando los avances cada dos semanas.

Tiene excelente tolerancia durante tratamientos prolongados, por lo que no tiene tantos efectos secundarios como otros antibióticos.

Laboratorios Virbac, siempre comprometidos con la salud de nuestras mascotas y pensando en la comodidad del propietario desarrollo Rilexine® Palatable, el cual contiene cefalexina, que es un antibiótico semisintético, resistente a la penicilinasa. Lo que lo convierte en el tratamiento de elección en piodermas, ya que es efectivo contra una amplia gama de bacterias y ha generado muy poca resistencia bacteriana. Veterinario.

M. V. Magnolia Chang / Lic. María José Oliva – Genética, S. A.