fbpx

Razas pequeñas: Grandes amigos con necesidades únicas

M.V. Alejandra Morales/ Vet affair specialist Hill´s Guatemala

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Podemos encontrar una gran variedad de perros de raza pequeña, estos nos brindan no solo compañía, si no una gran personalidad. Las necesidades especiales de las razas pequeñas de perros son varias, acá mencionaremos algunas:

¿Puedo considerar a mi perro una raza de pequeña?

Si tu perro pesa entre 10kgs o menos, entra entre las razas miniatura o toy, pero no solo es el peso el que los diferencia, también sus necesidades por su biología, condición y raza.

Si tienes un perro que entra en esta categoría, ya sabrás que tiene una personalidad única y divertida por lo mismo debemos tener ciertos cuidados.

Necesidades especiales de Razas pequeñas de perros

El mundo puede ser abrumador para nuestros pequeños amigos, por lo cual evitar factores de estrés es algo importante a incluir en nuestra rutina con ellos:

  1. Soledad: Si tu gran amigo no está acostumbrado a estar solo, este puede ser un factor de mucho estrés cuando sales de casa. Por esto puedes dejarle música relajante (Ya hay plataformas con lista de canciones para perros), también puedes dejarle una prenda como una blusa o suéter que tenga tu olor, para que ayude a reducir su estrés y juguetes que se rellenan con premios para que se mantenga entretenido en lo que tu regresas.
  2. Invasión de su espacio: Es importante que si tienes niños en casa o llegan de visita los orientes a cómo interactuar con tu perrito para que no se vuelva una situación estresante.

¿Sabias que muchos perros de raza pequeña necesitan aseo especial?

Así es, existen muchas razas pequeñas que tienen un pelaje especial, por lo cual necesitan ciertos cuidados como cepillarles diariamente, por esto es importante que selecciones productos especiales según el tipo de perro de raza pequeña que tengas:

  1. Cepillo especial según su tipo de pelaje. Asegúrate de desheredar bien su pelo para evitar problemas de nudos y tener que hacer un corte innecesario de su pelo.
  2. Shampoo formulado especialmente para perros
  3. Cuando bañes a tu perro asegúrate de enjuagarlo bien para evitar problemas de piel.
  4. Asegúrate que después del baño quede bien seco tu perro para prevenir problemas de humedad.

Cuidados nutricionales en razas pequeñas:

necesidades especiales de Razas pequeñas de perros

El metabolismo (procesos del cuerpo que convierten o utilizan energía) de las razas pequeñas es más rápido que el de las razas grandes.  Por eso es importante que consultes con tu veterinario si el alimento que le estas brindando a tu pequeño amigo llena sus requerimientos energéticos.

  La nutrición adecuada puede ayudar a promover el equilibrio de tu pequeño amigo     peludo. Por lo cual debes considerar que:

Recuerda elegir un alimento no solo que sea de croqueta pequeña, si no también que contenga un nivel de antioxidantes mayor, pues tu perrito de raza pequeña puede beneficiarse de una cantidad alta de antioxidantes y así aumentar su esperanza de vida. 

Por todo lo anterior y más, Hill´s Science Diet   ofrece la mejor nutrición para tu pequeño amigo en todas sus etapas de vida, con su línea Small Paws (puppy, adulto, adulto 7+ y light)

Hills necesidades especiales de Razas pequeñas de perros
Hills Nutrition : Science Diet, Alimentos para Perros de razas pequeñas

Las fórmulas de Small Paws contienen al menos 8 veces más antioxidantes que los requisitos de AAFCO con vitaminas C + E para ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable. Todo esto Gracias a la ciencia.