fbpx

Recomendaciones para evitar pulgas en el hogar

Para evitar las pulgas, garrapatas y otros parásitos es importante mantener nuestros
ambientes ordenados y limpios (incluyendo los lugares donde duermen las mascotas),
así como a nuestras mascotas desparasitadas y limpias.

OJO con las pulgas!

Las pulgas buscan escondites para habitar, como textiles, jardines o incluso grietas en la pared. El contacto con otros perros infectados, o con solo ver UNA pulga un piquete en ti, es señal de alerta para tomar cartas en el asunto.

Ten en cuenta estas recomendaciones para mantener alejadas a las detestables pulgas de tu hogar:

  1. Para evitar que nuestras mascotas puedan tener parásitos deben usar collares antiparasitarios. Si tu perro o gato tienen pulgas pueden hacer los siguiente:

Perro: Bañarlo con shampú antiparasitario para perros. Empieza el baño por el cuello y sigue por cabeza, tronco y axilas. Podrás ver las que las pulgas quedarán en el agua.

Gato: Si se deja bañar, bañarlo de la misma forma. Si no, busca productos especiales, como shampús en seco.

Si la infestación de pulgas es extrema, es recomendable ir al veterinario.

2. Haz una limpieza a profundidad en tu hogar y luego puedes pasar la aspiradora. Repite al menos 2 ó 3 veces seguidas. Limpia la aspiradora y retira las bolsas donde se quede la basura.

3. Para eliminar los huevos y larvas de pulga y evitar que eclosionen, puedes rociar los muebles, alfombras o cojines con un deshumidificador como sal o bicarbonato sódico. Estos se deben dejar reposar toda la noche y luego aspirar al día siguiente con aspiradora (varias veces al día).

4. Lava todo el textil que pueda estar afectado por el contacto con pulgas, como ropa, sábanas o cobertores. Usa agua caliente aproximadamente a 60º C, con detergente y si la ropa admite usar cloro. Si el secado es con secadora, la temperatura recomendada es 60ºC o superior.