fbpx

Vacaciones con tu mascota: ¿Viajar o dejarlo en hospedaje?

🐾🚗🏨 Descubre las ventajas y desventajas de ambas opciones para asegurarte de que tú y tu peludo amigo tengan las mejores vacaciones juntos!

Viajar en auto con tu mascota: Pros:

  1. Aventura compartida: Disfruten del viaje juntos y creen recuerdos inolvidables.
  2. Flexibilidad: Puedes hacer paradas en el camino para estirar las piernas y explorar nuevos lugares.
  3. Mayor control: Tendrás control sobre el bienestar de tu mascota durante todo el viaje.

Asegurate de que el lugar donde viajes acepte mascotas y sigue las recomendaciones del mismo.

Contras:

  1. Estrés para la mascota: Algunas mascotas pueden sentirse ansiosas o incómodas durante los viajes largos en auto.

    Si tiene problemas de mareos, lo mejor será que consultes con el veterinario, él puede recomendar un medicamento que le alivie.
    Nunca viajes con tu mascota suelta o en brazos.
  2. Preparación adicional: Recuerda llevar comida para tu mascota, mucha agua potable, juguetes, bolsas para limpiar los desehechos y una cama o toalla para dormir. Desfruta tu viaje y se responsable de tu compañero de viaje..
  3. Peligro para conducir: Las mascotas en los viajes pueden ser distracciones para el conductor (al enredarse entre las piernas, ladrar, saltar, …) las cuales son importantes evitar para no ocasionar un accidente.

Las mascotas deben viajar en el asiento trasero, nunca en el copiloto. En el caso de que sea de tamaño pequeño, podemos usar una kennel de trasporte, si el perro es de un tamaño mediano o grande, deberá ir ajustado al asiento de atrás para evitar que acceda a la parte delantera del carro.

Las ventanas no deben de ir completamente abiertas. Esto es así porque, además de que el animal puede saltar, es perjudicial que el aire le dé directamente en la cara, ya que puede provocarle una conjuntivitis, infección en los oídos o tal vez una afección pulmonar.

Dejarlo en hosAntes de subir al carro es recomendable que el perro o gato NO coma, es aconsejable que salga a pasear y haga sus necesidades. Puedes hacer paradas continuas para que el perro beba agua y haga sus necesidades. Debes estar pendiente de tu perro, ya que un golpe de calor pudiera afectarlo y es necesario ayuda inmediata.

Dejar a mi mascota en hospedaje: Pros:

  1. Cuidado profesional: Tu mascota estará en manos de cuidadores experimentados que pueden atender todas sus necesidades.
  2. Relajación para ti: Puedes disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por la seguridad y el bienestar de tu mascota.
  3. Oportunidad de socialización: Algunos hospedajes ofrecen actividades y compañía para que tu mascota se divierta y haga nuevos amigos.

Contras:

  1. Separación: Tanto tú como tu mascota pueden experimentar sentimientos de separación durante el tiempo que estén separados.
  2. Costo adicional: Los servicios de hospedaje para mascotas pueden ser costosos, lo que puede sumar al presupuesto de tus vacaciones.
  3. Falta de control: No estarás presente para supervisar el cuidado de tu mascota, lo que puede generarte preocupación.

Cualquier tipo de mascota se puede dejar en hospedaje, solo asegúrate que en ese lugar comprendan cuales son las características y necesidades psíquicas y alimentarias de la mascota que estás recomendando.

Para decidir donde dejar a tu mascota, debes  averiguar las condiciones y referencias del lugar. La mayoria requieren que las mascotas que reciban estén vacunadas y desparasitadas,  así como antipulgas y alimentación,

Ya sea que elijas viajar en auto o dejar a tu mascota en hospedaje, asegúrate de tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de ambos. ¡Disfruten juntos de unas vacaciones llenas de diversión y aventura!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *