Las vacaciones traen consigo ese tiempo de descanso y meditación. Épocas ideales para salir de paseo con toda la familia, incluyendo a nuestra amada mascotas.
Ten en cuenta que ahora hay muchos sitios Pet Friendly donde puedes ir de vacaciones junto con tu mascota; sin embargo, es bueno hacer un plan de vacaciones y tomar en cuenta si es adecuado o no llevar a tu mascota.
En qué casos NO es recomendable llevar a tu mascota en vacaciones:
- Cuando la mascota es ya muy viejita: No expongas a tu mascota sufrir algún problema de salud si ya es un perrito o gatito de avanzada edad, los cambios drásticos de temperatura pueden afectar considerablemente en su salud.
- Si toma algún tipo de medicamentos o lleva un tratamiento médico riguroso: este tipo de mascotas es ideal que se queden en casa descansando y con alguien que pueda darle sus medicamentos a las horas correctas y por ningún motivo descontinuar su tratamiento.
- Si tu mascota es muy ansiosa (se aplica a perros de talla pequeña y gatos) lo ideal es que se queden en casa, ya que por alguna situación pueden asustarse y salir huyendo asustados durante las vacaciones y hasta llegar a perderse si no están en algún lugar familiar.
Qué puntos debes considerar SI llevas a tu mascota de vacaciones:
- Si llevas de vacaciones a tu mascota recuerda verificar que el lugar a donde vayan (hoteles, reservas etc…) acepta perros e incluso gatos si fuera tu caso. Para que estando en el lugar después de horas de viaje no te lleves una triste sorpresa de no poder hospedarte con tu mascota.
- Asegúrate de llevar todas su equipaje al igual que llevas el tuyo. El equipaje de tu mascota debe incluir su comida (húmeda o seca) su bebedero y su plato de comida. Algún suéter si van a algún lugar frío y protectores de patitas si van a lugares calurosos.
- Importante es que las mascotas vayan con su plan de vacunas, desparasitaciones y pipetas antipulgas antes de un viaje. Recuerda que fuera de su ambiente normal se exponen a contagiarse de enfermedades si no llevan un adecuado plan de vacunas.
- Recuerda llevarlo a lugares tranquilos y adecuados para la mascota, donde no se exponga a estrés o nerviosismo excesivo.
Si no puedes llevar a tu mascota de vacaciones, existen lugares que te los cuidarán como lo haces tú.