4 Consejos para mejorar la convivencia entre perros y gatos 3

4 Consejos para (1)

Para mejorar la convivencia entre perros y gatos es importante tener en cuenta estos 4 consejos que te contaremos a continuación:

1. El propietario.

El instinto básico principal de ambos, es el de cazar, se puede canalizar a través de juegos y actividades.

Así que la parte más importante para la convivencia es el rol del dueño, y el tiempo que dedica a jugar, correr y mimar a sus animales de compañía.

4-Consejos-para-mejorar-la-convivencia-entre-perros-y-gatos (1) (1)
Foto: Depositphotos.com

Si le dedicamos tiempo a nuestros amigos ellos pueden convivir de manera equilibrada.

2. La presentación.

Es el momento más importante para una buena convivencia entre perros y gatos. Para ello el perro debe estar tranquilo, habiendo paseado, hecho ejercicio, jugado y comido lo suficiente.

Debemos felicitarle por su buena conducta, haciéndole entender que se está portando bien.

4-Consejos-para-mejorar-la-convivencia-entre-perros-y-gatos (2)
Foto: Depositphotos.com

Además, es recomendable tener al perro atado al momento de presentarle al gato para que este pueda merodear a sus anchas y tomar confianza sin sentirse amenazado y, por lo tanto, sin que sienta la necesidad de huir y esconderse.

3. Territorio.

Deberemos prepararlo para la convivencia, disponiendo espacios independientes para que cada uno pueda dormir y comer con tranquilidad.

A los gatos no les gusta demasiado compartir, así que deberemos respetar su sentido de la propiedad sobre los territorios y los objetos.

Colocaremos el arenero del gato, su cama y sus comederos fuera del alcance del perro y dispondremos de espacios en alto donde pueda descansar o esconderse en caso de que surgiera un conflicto.

4. Cómo sucede.

Si el gato se muestra desconfiado y no quiere acercarse demasiado, no hay que forzarle en absoluto a hacerlo.

Dejemos que lo inspeccione y juegue a distancia y el tiempo será el encargado de ayudar a que se vaya acercando y que la relación funcione.

Conocemos a nuestro perro y sabemos detectar cuando empieza a mostrar un “interés excesivo” y está dispuesto a “enojarse”. No debemos dar la oportunidad de que se muestre agresivo porque una primera reacción mala puede marcar la futura relación entre perro y gato.

Debemos hacer presentaciones lo suficientemente cortas como para que no surjan roces. El ambiente debe ser agradable para los dos.

Es importante conocer tanto al perro como al gato, sus experiencias previas, sus reacciones ante las novedades y adaptarnos a su ritmo. Hay que tener en cuenta que si las mascotas son adultas este proceso de adaptación entre ellas será más largo.

De cachorros es más fácil crear un vínculo amistoso, aunque no se puede generalizar de manera absoluta porque cada animal y cada caso son diferentes.

4-Consejos-para-mejorar-la-convivencia-entre-perros-y-gatos (3) (1)
Foto: Depositphotos.com

Insistimos, somos nosotros los propietarios, los que a través de una actitud correcta y responsable facilitaremos la convivencia.

Es cuestión de tiempo, paciencia y mucho cariño para todos. Y seguro que se hacen muy amigos, conviviendo en armonía y haciéndonos disfrutar de maravillosos momentos.

Fuente: mascotas.hola.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *