fbpx

5 consejos refrescantes: cómo cuidar a tu mascota durante los días calurosos

Toma en cuenta que las altas temperaturas pueden hacer que nuestros perros o gatos necesiten una mayor hidratación para mantenerse saludables. 🌡️☀️

Para asegurarnos de que tanto nosotros como nuestros peludos amigos estemos frescos y felices esta temporada.

¡Aquí te dejamos cinco consejos útiles para lograrlo! 👇

1️⃣ UTILIZA VENTILADOR

El ventilador o el aire acondicionado es tu mejor amigo en casa en los días más calurosos, y a tu mascota le gustará notar ese ambiente más fresco.

▶ Ten en cuenta que no debe darle directamente el aire, simplemente es buena idea tener el aire en movimiento en la casa o la habitación donde se encuentre tu mascota.

2️⃣ USA CUBITOS DE HIELO PARA REFRESCARLO

Un punto muy importante, tu perro o gato siempre tienen que tener agua fresca a su disposición.

▶ Para refrescar puedes echar cubitos de hielo en su bebedero, y dejarlo en una zona alejada del sol.

3️⃣ MANTÉNLOS SIEMPRE LIMPIOS

Con el calor, las bacterias y los insectos se reproducen mucho más rápido. Hay que mantener las zonas de nuestras mascotas limpias y desinfectadas, para acabar con posibles larvas y bacterias que puedan causar infecciones a nuestros amiguitos.

▶ Usa productos de limpieza especializados para mascotas.

4️⃣ DARLES CÓMIDA HÚMEDA

Las altas temperaturas pueden hacer que nuestros peludos necesiten mayor hidratación y la comida húmeda puede ser una excelente opción para ayudar a cumplir con esta necesidad.

Al tener un alto contenido de agua, la comida húmeda se convierte en una fuente efectiva de hidratación durante los meses más cálidos del año.

También puedes darles frutas y helados especiales. Es cierto que no hay que abusar, pero en verano la comida húmeda es nuestra aliada, ya que es una buena fuente de hidratación.

5️⃣ CUIDADO CON LOS PASEOS

Las almohadillas de los perros y los gatos son muy delicadas, y en verano el suelo está muy, muy caliente, lo que supone un peligro para las patitas de nuestras mascotas.

Si vas a sacar a tu perro a la calle, evita en la medida de lo posible que camine por mucho tiempo sobre el asfalto, ya que recoge muchísimo calor.

Para comprobar si está muy caliente para tu perro: pon la palma de tu mano en el suelo, si no puedes mantenerla ahí durante 5 segundos, está demasiado caliente para las almohadillas de tu perro o gato.

Solución: salir más temprano por la mañana o cuando el sol esté bajo para disfrutar juntos de los paseos sin lastimar sus almohadillas.

Tema por: Petmi

Tropiclean, productos para el cuidado y  limpieza de nuestras mascotas.