Porque a los perros les gusta tomar baños de sol y porque es bueno que lo hagan

Baños de sol (1)

A los perros les encanta tumbarse y tomar baños de sol porque se siente bien y porque es una buena fuente de vitamina D.

La vitamina D se considera una pro-hormona, lo que significa que es más una hormona que una vitamina. Todavía se considera una vitamina porque nuestros perros no pueden absorber el calcio sin ella, pero también se considera una hormona porque el cuerpo la fabrica en respueta a la luz solar directa.

La vitamina D se mantiene en los tejidos grasos del cuerpo y el hígado. Ayuda a regular el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo de nuestros perros.

La vitamina D estimula la conservación renal del calcio y por lo tanto ayuda al cuerpo a retenerlo.

Debido a su interacción con el calcio, la vitamina D es extremadamente importante en perros y gatos para la formación de los huesos y el control de los nervios y los músculos.

Nuestros perros obtienen la mayoría de su vitamina D a través de su dieta.

La ciencia detrás de tus perros tomando el sol

Cuando nuestras mascotas (y los humanos) se exponen al sol, la ayuda del rayo descompone los aceites en su piel que crean vitamina D. Con la luz solar directa, el aceite en la piel reacciona a los rayos UV rompiendo los enlaces químicos y creando vitamina D3. Después de que se descompone, se absorbe nuevamente en el cuerpo y en el torrente sanguíneo a través de la absorción dérmica. El proceso toma alrededor de 15-20 minutos.

Baños de sol
Foto: Unsplash.com

Debido a su pelaje, la vitamina D3 no puede ser absorbida de manera eficiente en el cuerpo de nuestras mascotas. La Vitamina D3 permanece en su pelaje y se ingiere por vía oral cuando se lamen y se peinan.

¿Demasiado sol puede ser perjudicial para los perros?

La exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras solares y cáncer de piel en los perros. Cuando se trata de quemaduras solares, algunos perros son más susceptibles que otros. Los perros en mayor riesgo de quemaduras solares son razas sin pelo, aquellos con abrigos cortos y finos, y perros con pelaje blanco o de color claro.

Para evitar las quemaduras solares asegúrese de que su perro tenga acceso a la sombra en todo momento.

Instintivamente buscan sombra cuando el sol se vuelve demasiado intenso. Si pasa mucho tiempo al aire libre con su perro, tome un protector solar seguro para perros. el protector solar humano contiene ingredientes, como el óxido de zinc, que son tóxicos para las mascotas.

Fuente: pupyleaks.com