El comportamiento de la mascota mayor se ve afectado por los cambios del sistema nervioso central, resultando en una reducción del volumen de materia gris y blanca, y se deteriora el proceso de creación de nuevas neuronas en el sistema nervioso (neurogénesis).
Algunos cambios que podemos notar son:
🔶 Disminución de actividades físicas: juega y corre menos, prefiere paseos más cortos.
🔶 Perdida de masa muscular, así como perdida de agudeza visual y olfativa.
🔶 Dificultad para moverse.
Así como los cachorros necesitan atenciones específicas para su desarrollo, los perros y gatos senior también para alargar su vida y mejorar la calidad.
¿Cuáles son los cuidados en perros y gatos “senior”?
✅ ALIMENTACIÓN : Conforme envejecemos, el metabolismo disminuye y somos más propensos a deshidratarnos y acumular grasa. Los alimentos ricos en inmunoglobulinas activas, proteínas, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y Taurina pueden mejorar la salud intestinal, la absorción de nutrientes, preservar la actividad cognitiva y el buen funcionamiento del corazón.
✅ AGUA: Darle agua suficiente y más si son senior, ya que tienden a deshidratarse, sobre todo si están enfermos.
✅ VISITAS AL VETERINARIO: Es importante llevar a tu mascota senior al menos 1 vez al año así como tener control de sus vacunas y desparasitaciones.
✅ VÍNCULO: Ayuda a tu mascota a evitar el sedentarismo y fortalecer sus músculos y articulaciones con actividad física leve. Además, dale mucho cariño y haz que se sienta parte de la familia, como cuando era un cachorro.
Fuente: vetsandclinics.com