fbpx

Desarrolla la Mente de tu Perro: 7 Juegos Caninos para Estimular la Inteligencia en casa

La estimulación cognitiva canina implica desafiar a tu perro con problemas que requieren pensar y esforzarse para obtener una recompensa. Esto fortalecen el vínculo emocional entre tú y tu perro, lo que promueve la confianza mutua y un comportamiento más equilibrado.

Los perros son animales inteligentes que necesitan desafíos mentales para mantenerse felices. La estimulación cognitiva les proporciona una salida para su energía mental, lo que contribuye a su satisfacción y equilibrio emocional.

Beneficios de la estimulación cognitiva canina

Mente activa, perro feliz: Los perros aburridos pueden desarrollar comportamientos no deseados, como ladrar en exceso, masticar muebles o excavar agujeros en el jardín. Los juegos mentales los mantienen entretenidos y ocupados, evitando estos problemas de comportamiento.

Creación de un vínculo adecuado: Establecer una conexión emocional sólida con tu perro es esencial para su bienestar y evitar problemas de dependencia, como la ansiedad por separación.

Estimulación física y mental: Muchos juegos mentales requieren movimiento físico, lo que contribuye a mantener a los perros en forma además permiten adquirir nuevas habilidades y mejorar su capacidad de resolución de problemas.

Ayuda a perros mayores: A medida que los perros envejecen, la estimulación cognitiva puede ser especialmente beneficiosa para mantener su mente ágil y retrasar el deterioro cognitivo asociado con la edad.

7 Juegos Caninos para Estimular la Inteligencia en casa

1. Escondite:

Tu perro ya sabe cómo hueles, y no hay nada más excitante para él que encontrarte una vez te escondas. Este ejercicio no solo estimulará su olfato sino que también reforzará el vínculo.

2. Cinco minutos de música:

Reproduce sonidos de la naturaleza para estimular a tu perro.

3. El juego de las cajas:

Un DIY muy económico es conseguir cajas de cartón de diferentes tamaños. Coloca el premio en medio de la caja más pequeña e ir tapando con el resto de cajas. Puedes ir alternando el premio y ponerlo en otras cajas. Aquí lo estimulante para el perro es encontrar en qué caja se encuentra su premio.

4. Paseos de olfateo:

Permite que tu perro explore y huela durante los paseos en lugar de tirar de la correa constantemente.

5. Juguetes interactivos:

Estos juguetes estimulan de manera notable el olfato del perro y además refuerza su habilidad para abrir y descubrir los premios que se esconden en su interior. Lo bueno de estos juguetes es que están diseñados para perros.

6. Juego de piñata:

En una botella vacia coloca galletas o comida. Abre agujeros para que la comida pueda salir. Cuelga la botella y enseña a tu perro

7. El Mago:

Coloca 3 vasos boca abajo. Debajo de uno coloca un premio, y deja que tu perro adivine en donde esta su premio.

7 juegos caninos faciles de hacer desde casa, para el desarrollo mental de tu perro