Enséñale a tu perro a estar con tu bebé


Lo que debes hacer es comenzar ahora a cambiar su rutina a cómo será cuando llegue el bebé. No lo hagas rápido o lo aturdirás, debes ir poco a poco para que pueda acostumbrarse a ese cambio que se va a encontrar. De este modo, lograrás que tu perro se sienta cómodo y se adapte muy fácilmente cuando llegue el bebé. Si quieres que vea al niño como uno más de la familia, y no como algo desconocido resultando amenazador para él, debes comenzar desde ya a plantear las normas que debe seguir tu mascota, porque por supuesto el bebé te va a robar mucho tiempo y debes concedérselo.

Obviamente, tu mascota quiere que le prestes atención, le gusta recibir tus mimos y tu amor. Y esa atención se desviará en gran medida hacia el niño recién llegado, por lo que no le va a resultar nada agradable. Así que debes hacerle entender al animal que el niño es el centro de la familia. De seguro has visto (incluso está demostrado) que aquellos perros que han sido debidamente presentados al bebé, los han querido como si fueran sus propios cachorros, protegiéndolos con su vida si es necesario.

Esto que voy a decir es lo más importante y de seguro es lo que más complicado será de conseguir y es: no tener miedo.

Sí, la clave es tu propio miedo a lo que pueda ocurrir con tu animal y el bebé; eso hace que tu perro se ponga agresivo porque se siente amenazado, incluso receloso por él. Tu perro siente tus sensaciones y se basa en ello. Por lo tanto, si te muestras serena y tranquila, si le demuestras con tu estado que no ocurre nada, veras que realmente no pasa nada, al contrario, tu perro adorará a ese bebé.

Además de tu actitud, voy a darte consejos para que puedas preparar del todo la llegada del niño.

  • Debes acostumbrarle a tener niños a su alrededor, ¿qué quiere decir esto? Que lo lleves a los parques y que se familiarice con los niños que corretean, que se acostumbre a todo tipo de niños, de más grandes a más pequeños y en cualquier tipo de ambiente. Y por supuesto, compénsalo cuando muestre una actitud positiva.
  • Acomódale la habitación a tu niño. Si no deseas que entre en la habitación del niño debes acostumbrarlo antes de que nazca, ¿cómo? Sencillo, compénsalo cuando se quede fuera de la puerta sin entrar y si lo hace sácalo y cuando se quede quieto fuera prémialo por ello.

Si tu perro muestra se muestra agresivo puedes recurrir a un especialista, o puedes buscar opciones que sean necesarias pero nunca recurras al abandono. Pero no te preocupes, seguro que se portará genial y tendrás a un perro estupendo con tu bebé.

Fuente: animalia.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *