Empieza la época de fin de año cargada de muchas festividades y momentos de alegría, pero también del característico frío de la época.
Como es bien sabido, actualmente las mascotas forman parte de nuestras familias y son miembros muy especiales e importantes, es por ello que en esta época de compartir y estar en familia no podemos pasarlos por alto, sobre todo aquellas mascotas que ya tienen bastantes años de compartir con nosotros llenándonos de alegría y amor incondicional, es a estos amigos peludos de cuatro patas de edad avanzada a quienes hay que prestar especial atención.

Cuando los perros y gatos empiezan a avanzar en edad pueden empezar a sufrir las consecuencias normales del deterioro de las articulaciones.
El dolor articular es algo con lo que muchos perros y gatos viven, sufriendo dolor en silencio.
Cuando pensamos en dolor, muchas veces imaginamos a un perro o gato llorando o quejándose, pero no siempre es así, especialmente el dolor articular, es un tipo de dolor que se conoce como dolor crónico y se presenta de manera gradual, lo que hace que quien lo sufre, aprenda a vivir así.
Ahora cuando observes a tu perro o gato moviéndose menos en los días fríos, evitando subir gradas, evitando jugar o haciendo pequeños quejidos o sonidos cuando lo cargas, recuerda que puede estar sufriendo dolor articular, llévalo con tu veterinario de confianza, nuestras mascotas no merecen sufrir en silencio.

Tema por: M.V. Pamela Chajón de Aldana colegiado 2202 Gerente de marca Zoetis