Una gatita estuvo a punto de morir ya que fue víctima de los intensos frio en Rusía. Según la publicación realizada en www.diariodesevilla.es, la gatita estaba muriéndose al estar en fase de congelación cuando una mujer la encontró y la llevó urgentemente al veterinario.
Allí le dijeron que la única manera de sobrevivir era amputarle sus 4 extremidades, por lo que la mujer tomó la decisión de que el veterinario hiciera su trabajo amputándole las cuatro patitas.
Pero gracias a una operación le insertaron sus nuevas patitas en dos etapas distintas, pero la operación fue más complicada de lo que imaginaban y la gata estuvo varios meses ingresada mientras comprobaban si su cuerpo rechazaba las prótesis.
A día de hoy, Dymka puede estirarse, caminar e incluso jugar, habiendo recuperado así la movilidad casi al completo gracias a las prótesis de titanio que también cuentan con una parte externa que era más flexible y adaptable. Estaba impresa con tecnología 3D.
Gracias al avance de la tecnología y a la disposición de veterinarios de gran corazón, pudo volver a caminar nuevamente y tener una segunda oportunida de vida.
Fuente: https://www.diariodesevilla.es/mascotas/gato-pierde-patas-cola-orejas-segunda-oportunidad-vida_0_1731127126.html