Cada día conocemos más historias de abandono y crueldad hacia los animales, pero la historia de Panchito ha sido toda una inspiración para los internautas en redes sociales después de perder ambos ojos.
Y es que el gato fue abandonado de pequeño lo que le provocó una fuerte infección en los ojos.
Su dueña lo encontró frente de su casa y se sorprendió al ver que tenía sus párpados muy hinchados, por lo que decidió llevarlo al veterinario. Allí le dijeron que tenía una grave infección y lo más seguro era que perdiera sus ojos.
El gato estaba muy pequeño y los veterinarios indicaron que lo más probable era que lo habían separado de su mamá. Sin embargo, para combatir la infección, los veterinarios le realizaron una cirugía para sacarle los ojos.
Panchito, con el paso del tiempo, se fue adaptando a su condición. Aunque al principio no tenía mucha confianza en sí mismo, aprendió a desarrollar más otros sentidos como el olfato.
Su dueña, sabiendo que tenía en casa un gato muy especial, le creó una cuenta en TikTok, donde hoy es una estrella y recibe lindos comentarios por parte de usuarios de esa red social.
La cuenta tiene más de 90 mil seguidores y la dueña de ‘Panchito’ también recibe elogios por haber acogido y cuidado al gatico.
Los humanos debemos también aprender de ellos, ante cualquier situación que la vida nos presente debemos siempre tener la valentia de salir adelante.