fbpx

LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR CON PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS (PPP)

Existen algunas razas de perros que han sido clasificados como «perros potencialmente peligrosos», como los Pitbull, Staford o los Rottweiler.

Se denominan así porque son unos animales muy fuertes y se caracterizan por su poderosa mandíbula y, en caso de ser mal entrenados o educados y tener dueños poco responsables podrían suponer un peligro.

Los que tenemos un perro de estas características necesitamos tener más responsabilidad, invertir en su buena educación desde pequeños para que sea un perro adulto equilibrado.

Es importante saber que estos perros tienen cierta genética que no se puede cambiar, hay perros que son reactivos y solo se pueden mantener bajo control, ya que nunca van a dejar de serlo.

La responsabilidad de vivir con PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
Es importante saber que estos perros tienen cierta genética que no se puede cambiar, hay perros que son reactivos y solo se pueden mantener bajo control, ya que nunca van a dejar de serlo.

Ser un dueño responsable es la clave para tener Perros Potencialmente Peligrosos

Si, malos dueños no tienen el cuidado de educarlos bien o los tienen amarrados durante largos periodos de tiempo, todo perro (hasta un chihuahua) puede convertirse en miedoso o agresivo.

Se han estigmatizado mucho, pero son perros que pueden vivir sin problemas en casa y en sociedad siempre que tengan una buena educación.

Estos animales en las casas se suelen comportar de una manera muy tranquila y son cariñosos, en los paseos por la calle el dueño deberá llevarlos con correas y collares fuertes para poder controlarlo y no se rompan si se pone nervioso, además la normativa exige que en lugares públicos los perros tienen que llevar bozal.

Educación de los PPP:

La correcta socialización temprana con niños, adultos y otros animales es indispensable. Con entrenos positivos con personal profesional y experiencia canina así como el compromiso de reforzar sus entrenos todos los días.

¿Cómo alimentar a perros peligrosos?

Cuando un perro come balanceado el organismo del perro, lo transforma en serotonina en dos lugares: Epitelio Intestinal y el sistema nervioso central. provocando serotonina y melatonina (hormona de la felicidad y del sueño respectivamente).

La responsabilidad de vivir con PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

La educación correcto de los Perros Potencialmente Peligrosos

  • Corregir de forma positiva y constante.
  • Brindar actividades de juego o paseos diarios de 40 o 30 min.
  • Nunca dejar amarrados por largo tiempo.

¿Cuánto cuesta tener un perro PP ?

Estos perros tienden a ser destructores por lo que necesitan juguetes y equipo fuertes y costosos. Además de necesitar entrenos constante y no menor de 1 año. Por su tamaño y masa muscular se debe de invertir en buenos alimentos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es importante ser conscientes del comportamiento de nuestro perro, sin importar la raza, tamaño o edad.

  • Llevarlo a lugares públicos siempre con correa
    y con equipo necesario que el perro NECESITA: ademas de premios, alimento, agua, bolsas etc.. saber si nuestro perro requiere de arnes antitirones bozal, u otro.
  • Se recomienda que el dueño sea consciente y resposable que si su perro lo necesita uso de bozal no dude en colocarlo.
  • Respetar el espacio de todos en la calle o lugar al que se visitan
  • Nunca aprovechar su fuerza para fomentar la agresividad en peleas u otras actividades prohibidas por ley.
  • Es importante saber que a partir de cierta edad, y sobre todo, en el caso de machos no castrados se vuelven algo más agresivos con otros machos y conviene prevenir el problema. Además si tienes un perro agresivo es recomendable NUNCA cruzarlo, ya que esto se puede heredar.

Si nuestro perro aun no está correctamente socializado, debemos ser responsables, conocer sus limitaciones y en base a eso educarlo con profesionales. Así como saber escoger a dónde y que actividades podemos llevarlo para no poner en riesgo a nuestro perro o a otras personas y perros.

https://www.instagram.com/p/CZ9qF9RugIv/

Tema: Monica Gatika y Rosario Barrios