fbpx

LOS HUESOS EN LA DIETA DEL PERRO, SI… NO… ¿POR QUÉ?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutes

Algunos podrán recordar alguna parte de su clase de biología en el colegio, pero para quienes no lo tengamos muy claro, la UVG define como Biología: La Biología es la ciencia que estudia la vida desde diferentes puntos de vista:

Se estudia desde un enfoque ecológico, sistemático, evolutivo, molecular y genético, mediante los cuales puede establecer diferencias y relaciones entre los distintos tipos de formas de vida.

LOS HUESOS EN LA DIETA DEL PERRO, SI… NO… ¿POR QUÉ?

Creo que por generalidad hemos olvidado quiénes son nuestros perros. Si pensamos detenidamente y analizamos un poco algunas características, como por ejemplo, la forma de sus dientes, el largo de su tracto digestivo, el pH gástrico, las enzimas que trabajan activamente para descomponer y llevar efectivamente los alimentos a donde el cuerpo los necesita, esto da mucho de qué platicar, pero te lo resumiré:

Todo esto indica que nuestro perro está capacitado genéticamente para consumir alimentos como carne y huesos de otros animales.

Y ahorita espero que en tu cabeza hayas escuchado un sonido de vidrios, quebrarse y empieces a pensar: ¡Wow, mi perro puede hacer esto!

HOY QUIERO ENFOCARME ESPECÍFICAMENTE EN LOS TEMIDOS HUESOS


Hay una aclaración SUMAMENTE IMPORTANTE que necesito hacerte antes de que sigas leyendo, y espero que esto lo guardes en tu corazón: NUNCA DEBES DARLE HUESOS COCIDOS a tus mascotas.

¿Qué pasa con esto? Los huesos crudos, naturalmente, tienen una cierta flexibilidad y composición. Cuando nosotros los cocinamos, pierden agua y colágeno, lo cual ocasiona que se astillen y quiebren con facilidad.

3 Beneficios que encontrarás al darle huesos crudos a tu mascota:

  1. Limpieza bucal perfecta
  2. Reduce el estrés
  3. Aporta nutrientes esenciales
LOS HUESOS EN LA DIETA DEL PERRO, SI… NO… ¿POR QUÉ?

CONSEJOS PARA INCLUIR HUESOS en la dieta de los perros:

  • Empieza por un hueso con bastante cartílago y verifica que el tamaño sea mayor al de su boca, con esto evitaras que quiera comérselo de un bocado.
  • Bríndale huesos desde cachorros. Puedes darles a partir del desarrollo de tu perro.
  • Nunca dejes sin supervisión a tu perro cuando estás empezando a compartir este alimento con él.
  • Déjale el hueso por un máximo de 15 minutos, luego lo retiras.

Ojo: Mucho hueso puede estreñir a tu mascota. Puedes incluirlo 1 vez cada 15 días.

Algo que a mí me encanta hacer es enseñarle a mi mascota cómo morder…. ¡Un hueso claro! Y esto es muy sencillo, le das el hueso sin soltarlo y le enseñas a controlar que tú lo tienes y puedes retirarlo tranquilamente.

Recuerda que cada una de nuestras mascotas es diferente. Si estás empezando en el mundo de la alimentación natural para tu mascota, puedes contactarte con KANI y con todo gusto te ayudaremos a que lo hagas de la forma más informada y correcta para tu amigo de 4 patas.

KANI DOG FOOD

Por Melissa Ponciano / KANI DOG FOOD