¿Super prémium o Prémium? ¿Cuáles son las diferencias?

Hoy en día todos tenemos una gran herramienta en nuestras manos y fácilmente entrando a páginas oficiales, opiniones de expertos en YouTube, etc. podemos corroborar que se dice o qué opinión hay del alimento que elegimos, también las experiencias de vecinos, amigos, etc.

Al final quienes hablan y nos dicen si nuestra elección fue acertada son los perros y gatos, pero también nuestro bolsillo.

Un alimento Super Prémium es el tope de la gama en calidad, no hay más, mucho de lo que escuchamos como por ejemplo ultra prémium, mega prémium es porque no están regidos en esa fábrica por AAFCO y los fabricantes colocan el grado de calidad que quieran o el caso también de la palabra “holístico,” es puramente mercadeo, no tiene ninguna diferencia ni nada especial, eso incluso es antiguo ya que hace unos 15 años fue una moda, hoy por hoy la palabra holístico es usado por marcas que no son elaboradas en Estados Unidos en la mayoría de casos y están prácticamente retrasadas en su mercadotecnia, el consumidor debe de saberlo.

Dentro del super premium pueden tenerse con grano incluido o sin grano (cereales) “grain free” pero siguen siendo super premium.

El único grano permitido para los alimentos super prémium es el arroz blanco o integral.

El siguiente en la gama de calidad es el Premium en donde muchas marcas fuera de AAFCO también colocan apodos a este para poder sumarle mercadeo, lógicamente algunos grados de calidad.

Estas reglas son puestas por la AAFCO Association of American Feed Control Officials por sus siglas en inglés, (asociación oficial americana del control de alimentos) y dentro de sus funciones están el revisar los nutrientes e ingredientes que se están usando, analizar los mismos y permitir o no el uso de estos.

Super premium Vs premium

Un super premium es un alimento que NO utiliza nunca dentro de sus fórmulas ingredientes como: el maíz, trigo, sorgo ni tampoco subproductos cárnicos “avícolas más comumente”, tampoco la soya que muchas veces los nombran como proteína vegetal o hidrolizado de proteína vegetal .

Un premium si puede utilizar los ingredientes anteriormente mencionados lo que por consiguiente son productos con un precio menor o así debe de ser, esto es por lógica ya que son ingredientes de inferior calidad, digestibilidad y más baratos, lastimosamente eso no pasa en muchos casos con marcas que utilizan la publicidad para impactar al consumidor final que opta en pagar calidad media con alto precio.

En Nutrisource todos los ingredientes que usamos son de calidad alta lo que lo hace un alimento Super Premium y que en nuestro mercado cuenta con un precio adecuado siendo el más eficiente en kilocaloría por cada centavo invertido, de esto hablaremos en otro articulo ya que es la forma como deben de costearse los productos que usamos.

Por: Héctor Leal / DANTA GUATEMALA