Gatos de la tercera edad: Cuidados y atenciones 🐱🐾


Los gatos tienen la virtud de parecer eternos. Uno puede ver la juventud en sus ojos, en el movimiento de su cola, en el pelaje. Son animales por los que, aparentemente, no pasa el tiempo encima. Sin embargo, es una realidad que el cuerpo de una mascota va cambiando con los años y, por tanto, tiene necesidades distintas.

Con los cuidados adecuados, una buena alimentación y mucho cariño, un gato puede vivir hasta 20 años, si son muy longevos.

¿Te das cuenta? Nos acompañan en gran parte de nuestras vidas, y cuando llegan a una edad avanzada, dependen mucho más de sus compañeros humanos.

A partir de los 8 años, los sentidos de tu mascota van deteriorándose, ya no huelen ni oyen ni ven con la misma intensidad, algunos incluso adelgazan. También es probable que cambie su actitud.

Gatos de la tercera edad: Cuidados y atenciones

Con regularidad, un gato de edad avanzada es menos cariñoso y atento, pero eso no quiere decir otra cosa más que su cuerpo está pasando por una etapa de transformación, razón por la cual se vuelven más propensos a enfermarse o a tener periodos de aletargamiento.

Si se le llegara a generar ceguera, lo cual es común, podrías modificar la estructura de tu sala, para que así pueda moverse con mayor libertad, sin la preocupación de que choque con alguna esquina. Recuerda que lo mejor es evitar cualquier tipo de riesgo

Dado que será menos ágil, puedes ayudarlo a acercarle el agua y la comida. Pero si identificas que no bebe ni come, es importante acudir a su veterinario.

Esto le generará dolor y no podrá masticar. Además de que tendrá mal aliento.

🔸 La falta de apetito es un factor que nos debe alertar claramente, pues podría estarse formando una placa dentaria a causa de una gingivitis.

🔸 Dado que será menos ágil, puedes ayudarlo a acercarle el agua y la comida. Pero si identificas que no bebe ni come, es importante acudir a su veterinario.

La falta de apetito es un factor que nos debe alertar claramente, pues podría estarse formando una placa dentaria a causa de una gingivitis.

Gatos de la tercera edad: alimentación

🔸 Tu michi necesitará de ti, será importante que le cepilles el pelo y que tengas un control de la salud de su piel. Al quitar el pelo muerto, puedes observar con mayor detalle si tiene alguna lesión.

Además, es un buen momento para mimarlo, acariciarlo y revisar las almohadillas y las uñas, que tienen que ser recortadas dado que se gastan menos.

🔸 Es fundamental, como responsables de ellos, vigilar sus actividades día a día. Una importante recomendación es hacer que se alimenten con comidas húmedas y de lo más nutritivas, pues con la edad sus huesos empiezan a ser más frágiles y los músculos y órganos funcionan a un ritmo distinto.

En ese sentido, la alimentación Premium y super Premium serán ideales, traen nutrientes completos que lo ayudaran a recuperar energías.

Si bien tu gato puede quedarse en su lugar favorito el resto del día, eso no significa que tengan que modificar su rutina. Procura jugar con él en alguna hora en específico e intentar que se mueva lo más posible.

Esto evitará que tenga obesidad y artrosis, y le generará el confort de la compañía y el cariño de sus seres queridos.

¡Una mascota sana es una mascota feliz! 🐶🐾🐱🙂

Una mascota sana es una mascota feliz, elije la mejor alimentación premium y super premium paa tu mascota.