Tiempo de lectura estimado: 2 minutes
Para saber si mi mascota necesita vitaminas debemos especificar que las vitaminas para perros no siempre son necesarias. Es decir, todos los perros necesitan vitaminas para tener una buena salud, pero no todos necesitan que les demos algún tipo de complemento vitamínico.
Algunos síntomas para reconocer si tu perro necesita vitaminas son:
- Mayor cansancio
- Cambios en el pelaje
- Menor actividad física.
En cualquier caso, el veterinario puede recomendar las mejores vitaminas el perro en función de sus necesidades.

La función de las vitaminas en perros
Las vitaminas no siempre son necesarias para las mascotas, a menos de tener síntomas como cansancio, cambios en el pelaje o menor actividad física. Por ello es importante saber para que ayuda cada vitamina.
Vitamina A
Es necesaria para la salud de los ojos, la piel y la regeneración de los tejidos.
Vitamina B
Importante para el desarrollo del perro, el crecimiento de los músculos y un correcto pelaje.
Vitamina C
Es muy importante al actuar en la mineralización de los huesos, por lo que es utilizada en los casos de displasia de cadera.

Vitamina D
Interviene en la formación de los huesos proporcionando cantidades óptimas de calcio y fósforo en la sangre, su déficit podría derivar en osteoporosis.
Vitamina E
Tiene importancia en la generación de membranas y en la respiración celular, además de actuar en el metabolismo de las grasas.
Vitamina K
Relevante para una correcta coagulación de sangre, aunque un exceso de la misma podría provocar anemia. Por el contrario, un déficit de esta vitamina en perros podría derivar en hemorragias y en problemas de coagulación.

Fuente: www.mundodeportivo.com