Mascotas de terapia para niños con Autismo 🧑‍🦱👩‍🦱🐶


Sin duda alguna, nuestras mascotas son expertas en hacernos sentir bien, en crear conexiones, en amarnos sin condición y sobre todo son excelentes trabajando a nuestro lado, con lealtad y excelencia. 

La terapia asistida con perros, o canoterapia, es una herramienta de rehabilitación y acompañamiento emocional, físico y mental. 

¿Cuáles son los beneficios de la terapia asistida por perros? 🦮

🔹 Crea un vínculo emocional positivo: para los niños con Autismo es un verdadero reto llegar a sentirse cómodos alrededor de gente nueva, así que al tener junto a ellos un perro al cual ya están acostumbrados puede hacer de la experiencia algo mucho más ameno para ellos. 

🔹 Disminuye el estrés de las situaciones nuevas 

🔹 Aumenta la motivación a intentar cosas diferentes 

🔹 Promueve el juego: todos aprendemos jugando, pero en el desarrollo de los niños es crucial y es lo más divertido 

🔹 Mejora la coordinación y motricidad 

Y es que cuando un niño hace esa conexión con un animal, es espectacular observar situaciones como esta: 

“Cuando te parezca que un autista te habla excesivamente de su tema de interés piensa que es su forma de afecto” Lo que él piensa (y siente) es: quiero que tu también sepas (y tengas en ti) esto que me hace tan feliz, para que también lo estés tu. Ernesto Reaño 

Si bien es cierto, estos perros están entrenados para estar con más calma, mucho más sensitivos a las necesidades de un niño, por lo que no todos los perros son aptos para este trabajo en específico. Es necesario conocer el carácter de tu perro y la disponibilidad de horarios que puedas dedicarle a su entrenamiento. 

➡ En Guatemala existen varias escuelas caninas que pueden acompañarte en un programa especial para el desarrollo de una mascota para terapia. Atrévete a comunicarte con alguna de ellas y explorar en este maravilloso mundo de las mascotas de terapia. 

Tema de: Manada Kani
https://www.instagram.com/kanidogfood/

Kani Natural Dog Food, comida natural para perros
Kani rellenitos con salsa de hígado