Cuando una mascota se pierda será “normal” que regrese sucia y hambrienta pero sana, sin embargo por alguna razón pasa mucho tiempo estando fuera de casa, mayor es el riesgo que la atropellen, lastimen o se enferme.
4 cosas que debes de hacer cuando tu mascota se pierda
1. Revisa hasta el último rincón de tu casa:
Los gatos y los perros pequeños se pueden meter en los sitios menos pensados, revisa esquinas, detrás de aparatos y muebles. No confíes en que tu mascota responderá a tus llamados puede estar atrapado. En caso tu perro se perdió cuando salieron a caminar y se soltó de la correa, vuelve al lugar donde lo viste por última vez y tras un tiempo de espera llama a casa para saber si regreso allí por instinto.
2. Haz sonidos que reconozca
Mientras buscas a tu mascota, llámala por su nombre, haz sonar una caja de galletas, oprime un juguete que el use o usa un silbido que el reconozca.
3. Recorre tu colonia o vecindario:
Pregunta a todas las personas que puedas incluso a los repartidores a domicilio. Deja a tus vecinos una descripción por escrito de tu mascota y algún número de teléfono. Pide que revisen en sus patios y jardines ya que por accidente la mascota pudo ingresar a la casa de los vecinos.
4. Ponte en contacto con albergues o asociaciones:
Quizá alguien haya encontrado a tu mascota en la calle y lo haya llevado a uno de estos sitios. Recuerda que las asociaciones tienen redes sociales por lo que alguna fotografía puede guiarte en tu búsqueda.
Pero sobre todo mantén la calma y piensa en las maneras adecuadas de realizar una búsqueda exitosa de tu mascota
Recuerda mantener a tu mascota debidamente identificada con su collar y placa con nombre y número telefónico.
“más vale dueño prevenido que mascota extraviada”.
Notas Relacionadas:
- 4 actividades para realizar con tu mascota cuando estas de descanso
- Negrito: Los perros también tienen ángeles que los cuidan
- Drago recibe condecoración por rescatar a un montañista guatemalteco
Fuente: Selecciones ed.especial mascotas